Yahoo! en busca del mercado online dating

México, D.F.- Yahoo! pacta alianza con Zonacitas.com, la plataforma perteneciente a grupo Dridco, con lo que ambas empresas buscan alcanzar al 46 por ciento de los 100 millones de usuarios en Internet, que es el segmento perteneciente a la categoría “singles”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Mary Valencia una de las 50 ejecutivas más valiosas en Latinoamérica
Google lanza +1 y pone en aprietos a los desarrolladores SEO

La compañía Yahoo! anunció, a través de un comunicado, que el nuevo canal de encuentros producto de dicha alianza, es debido a que esto significará un mayor crecimiento en la región Latinoamericana para acceder al mercado del online dating, en países como Argentina, Chile, Perú, México Colombia y Venezuela.

Sebastián Gorin, brand manager de Zonacitas.com, indicó que su nuevo aliado Yahoo! “es uno de los canales de comunicación más reconocidos a nivel mundial y queremos ofrecer  a sus usuarios el mejor servicio de citas online”, señaló que existe un mercado muy importante en la actualidad para este negocio: “Es enorme la cantidad de personas que hoy buscan pareja, y nuestro objetivo es ayudarlos a encontrarse”.

El sitio de citas, maneja alrededor de 400 mil usuarios registrados y un total de 8 millones de contactos generados hasta el 2010, Zonacitas.com cuenta con información de los usuarios como son: aspecto físico, personalidad, estudios, vida social, hobbies y actividades preferidas, entre otras. Y según datos de la empresa, dicho portal busca proporcionar un nivel de segmentación de profundidad para permitir a las empresas realizar campañas de publicidad de alto performance y enfocadas a reales y potenciales clientes.

Se prevé que el segmento de mercado correspondiente a los “singles” crezca aún más durante los próximos años, ya que países como Estados Unidos, otros de Europa y los que se suman de América Latina, utilizan cada vez más, servicios de este tipo.