Yahoo! se pone mundialista

sudafricaMéxico, D.F.- Yahoo! México anunció que proporcionará a los fanáticos una cobertura completa de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, al incluir contenido individual a través de múltiples plataformas, productos nuevos e innovadores, y eventos especiales de todas partes del mundo.

Esta iniciativa, que también se da por primera vez a nivel global, abarca micro sitios, atractivas experiencias móviles, juegos de fantasía y herramientas de Yahoo! Search para más de 20 países en 12 idiomas.

Notas sobre mercadotecnia:
Monster.com compra Hotjobs de Yahoo!
Nombran al nuevo director comercial de Yahoo! México

Es así como Yahoo! México ofrecerá a sus consumidores:
-Nuevos ‘accesos directos’ para los resultados de Yahoo! Search que se lanzarán en más de 25 mercados durante el verano, incluyendo a México.
-Al descargar el hyper link Barra de Herramientas de Yahoo! con cobertura de la Copa Mundial los usuarios tendrán acceso a los puntajes, horarios y noticias de último minuto en tiempo real. La barra puede ser individualizada con un logo inspirado en el país, incluyendo uno que cuenta con la bandera mexicana para respaldar a cualquier equipo que compita en este evento.
Copa Mundial del 2010 de Yahoo! Deportes, un juego de fútbol de fantasía al estilo ‘selecciónalo’ que permite a los fanáticos escoger a los ganadores para cada ronda de la Copa Mundial.
-Una Tanda de Penaltis de Yahoo!, un juego en línea que permite a los fanáticos enfrentarse en una competencia de lanzamiento de penaltis.

Aunado a esto, Yahoo! México lanzará una serie de promociones locales en la Ciudad de México mostrando su concurso de tanda de penaltis en vivo en iPads y computadoras personales tipo ‘tablet’, y también llevará a cabo varios juegos inspirados en el tema del futbol.

La cobertura de la Copa Mundial de Yahoo! también incluye:
-Reportes desde el sitio del torneo en Sudáfrica por los galardonados escritores Dan Wetzel, Martin Rogers y Les Carpenter .
-Transmisiones actualizadas de forma frecuente por los editores de Yahoo! Latinoamérica que están cubriendo la Copa Mundial desde Sudáfrica.
-World Soccer Roundup, un programa diario de noticias de video que ofrecerá un resumen de las principales historias y reportajes, además de ofrecer información sobre los próximos eventos de la Copa Mundial.
-Dirty Tackle, un destacado blog de futbol del editor Brooks Peck y los columnistas Richard Whittall y Ryan Bailey.
-Blogs que cubren la acción de la Copa Mundial por Jesús “Chucho” Ramírez, un ex centrocampista de futbol mexicano y manager de equipo, y José Antonio Camacho, un ex jugador de futbol español y actual entrenador del Club Atlético Osasuna.