CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se llevó a cabo en México el Social Media Day

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Con una participación de más de 900 personas, el grupo de mercadotecnia del Social Media Club –SMCMX–, llevó a cabo su primer evento titulado: Social Media Day, que tuvo como recinto un espacio en la Universidad del Valle de México campus Coyoacán. Se dieron cita alrededor de 300 personas, además de las 600 que participaron vía streaming desde México, Argentina, Colombia y Perú, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a importantes protagonistas de la industria compartir sus experiencias y conocimientos acerca de social media.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Luis Arvizu, director de Yahoo! México, presente en el App Marketing 2011
Budweiser realiza casting vía Facebook para su reality show

Como objetivo principal, este evento busca difundir y promover las prácticas de social media en México, con el aporte de información y presentando casos prácticos en el uso de redes sociales por parte de  empresas, agencias, consultoras, profesionales y periodistas.

Durante su participación en el evento, el director de operaciones de la revista Merca2.0, Álvaro Rattinger compartió ejemplos y tips sobre el usos de las redes sociales y a seguir, tomaron la palabra un panel de mujeres profesionales en redes sociales, en el cual participaron Ana Paula Ordorica, Mónica Mistretta, Ana María Olabuenaga, Ana Marín, Sai Irene Sánchez y Luz Serrano.

El Social Media Day abarcó todos los temas referentes a redes sociales en dispositivos móviles, talleres sobre redes para negocios, en relaciones públicas, así como el community manager.

Acerca del Social Media Club México, es importante señalar que se trata de una comunidad abierta de profesionales que explora, analiza y debate sobre las redes y los medios sociales o social networks & social media, así como su aplicación en diversas disciplinas para potenciar los resultados de sus organizaciones y empresas.

A través del SMCMX es posible establecer discusiones, difundir el conocimiento, promover las prácticas exitosas y conocer las tendencias que lleven a la industria a manejar de manera eficaz las oportunidades del social media.

La institución ya cuenta con grupos y comunidades temáticas involucradas en: Educación, Periodismo, Turismo, Empresa 2.0, Responsabilidad Social Empresarial, Social CRM, Desarrollo y Tecnologías, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Emprendimiento, Relaciones Públicas, entre otras más que están en proceso de conformación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados