Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aumentan hasta un 70 por ciento los accidentes por culpa del metaverso

Por culpa del metaverso, los accidentes han aumentado hasta un 70 por ciento, de acuerdo con datos de una compañía de seguros en el Reino Unido.

Por culpa del metaverso, los accidentes han aumentado hasta un 70 por ciento, de acuerdo con datos de una compañía de seguros en el Reino Unido.

El metaverso llegó para quedarse, ese es un hecho, y una vez que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo comienza a implementar su vocabuario, la tendencia fue a la alza; su proyecto más ambicioso es, en la actualidad, una de las grandes apuestas del mercado de cara al futuro.

De acuerdo con un informe de Bloomberg Intelligence, citado por Statista, hasta el 2021, el valor del metaverso ascendió, aproximadamente, a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.

Por supuesto, para las marca ha representado una gran oportunidad de expansión y crecimiento, mientras que para los usuarios se trata de una tendencia que, sin duda, tendrá muchos beneficios en su manera de comunicarse con el mundo exterior.

Además, en un momento en el que la digitalización tuvo un proceso importante de crecimiento a raíz de la llegada de la pandemia, las marcas han tenido que adaptarse a lo que marcan las tendencias.

En ese sentido, el Covid-19 y su confinamiento vinieron a acelerar ese proceso que ya veníamos viviendo desde hace años, donde cada vez más nos sumergíamos en un universo casi totalmente alineado con la digitalización.

De acuerdo con datos de Statista, los usuarios de internet, a nivel global, pasan entre cinco y seis horas conectados a la red; sin embargo, como era de esperarse, hay países donde la vida digital es de mayor calidad y, por consecuencia, se espera que, con el paso de los años, se vaya haciendo más sofisticado el proceso.

Sin embargo, esa mezcla entre la vida real y la realidad virtual ha dado mucho de que hablar, aunque no todo ha sido bueno, puesto que en algunos países es ya un problema serio que, incluso, las autoridades han comenzado trabajar.

Y es que, según datos de Aviva, una compañía de seguros en el Reino Unido, los accidentes provocados por el metaverso han aumentado hasta un 70 por ciento, en comparación con el año 2016. Si bien es cierto que, en ese entonces, la palabra “metaverso” eraÇ todavía desconocida, lo que sí figuraba eran dispositivos que trabajaban con dicha tecnología, mezcla entre la vida real y la realidad virtual

“Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero animaríamos a las personas a ser conscientes de su entorno y revisar su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades”, explicó Kelly Whittington, directora de reclamos de propiedades de Aviva.

Información de otros medios refiere que gran parte de los accidentes que ha causado directamente el metaverso tienen que ver con la destrucción de televisores y muebles asociados con caídas, controles que vuelan por los aires y estrellones, entre otros más.

Definitivamente, estamos viviendo un panorama importante en cuanto al metaverso del que Zuckerberg habló hace ya un tiempo, donde marcas de la talla de Adidas, Prada, Nike, Gucci, Balenciaga e, incluso, Zara y H&M, están sumándose a lo que, sin duda, será una de las importantes tendencias del eCommerce en el futuro.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados