Ya puedes controlar el color y ajuste de tus tenis desde el smartphone

tenis-nike-smartphone

Las ediciones especiales son un recurso que en mercadotecnia parecen funcionar sobre todo cuando se aprovecha la temporalidad o con un toque mercadotecnia de nostalgia.

En las últimas semanas hemos visto ediciones protagonizadas por Dragon Ball u otras temáticas populares, incluso Panam hizo lo propio con el Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo, Nike quiere dar un paso adelante e integrar la tecnología a sus piezas, tal como lo hizo con los famosos Mag, las zapatillas que Marty McFly utiliza en “2015” en Back to the Future 2 y que han despertado el interés durante décadas.

En ellos, la marca deportiva apostó por el mercado específico que atañe a la nostalgia, pero también les dio la característica de ajustarse solos.

Esta innovación será retomada ahora en los Adapt BB, un modelo diseñado para un ajuste personalizado para cada jugador de baloncesto, que se logra desde el smartphone. El ajuste de sus agujetas se llama FitAdapt y permite apretar unos botones en el zapato, por medio del teléfono, un reloj inteligente o wearables de fitness.

Además, estos zapatos pueden cambiar de color, según los gustos de cada usuario. Finalmente, posee la característica de la impermeabilidad del producto. Los ingenieros de Nike realizaron una prueba, en la que atletas corrieron 27,000 millas a través del agua.

En esta parte del mundo aún no están disponibles, pero podrían estar disponibles con precio de aproximadamente 350 dólares en un par de meses.

TENDENCIAS

Es decir, no es suficiente con ediciones especiales, sino que la tendencia apunta a integrar tecnología en cada modelo.

De hecho, este año los relojes inteligentes representarán el 52 por ciento de las ventas de wearables en el mundo, en tanto que 39 por ciento se destine a health and fitness trackers. Esto se incrmenetará. De hecho, para 2020 habrá más 26 mil millones de dispositivos conectados a la red, por ello las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado.