En camino al Super Bowl: Los 6 mejores anuncios que han presentado las marcas

super-bowl-volkswagen

Los estrategas de la marca saben aprovechar a la perfección las plataformas que se les presentan, tal como en el caso del Super Bowl.

Para las marcas, es un evento por demás importante, ya que el 24 por ciento de la audiencia comentó que los comerciales son la parte más importante del acto deportivo. Mientras que otros creen que el medio tiempo es el momento cumbre.

Unos 112 millones de espectadores atienden el partido, convirtiéndolo en un aparador macro para sus spots.

En general, alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl durante 2017, de acuerdo con Nielsen.

En el Super Bowl LII en Estados Unidos -de acuerdo con The Washington Post- el evento deportivo tuvo 103.4 millones de televidentes, según la medición de Nielsen.

Estamos a menos de veinte días que se juegue el Super Bowl LIII, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, uno de los principales eventos que se celebran año con año y que suelen acaparar la atención de gran parte del mundo.

De ahí que las firmas apuesten todo en sus spots destinados al Super Tazón, más aún, que incluso den un adelanto para generar mayor expectativa, tal como las siguientes, que han destacado con los mejores comerciales presentados hasta el momento:

Volkswagen. Quién no recuerda al niño con disfraz de Darth Vader que se sorprende al controlar un Volkswagen con sus poderes.

Apple. La innovación fue la clave del mensaje que la Gigante de Cupertino quiso dar en este spot y lo logró de manera magistral.

Chrysler. Su spot Farmer es inesperado aunque su ejecución parece sencilla.

Volvo logró magia de la mano de Jean-Claude Van Damme.

Snickers continúa apelando en campañas al exitoso comercial que presentó durante 2010 en el que hace referencia a que el hambre transforma a las personas. El personaje se ha tropicalizado en países como México.

Pepsi hizo icónica la referencia a su competencia directa cuando colocó a un repartidor de Coca-Cola deseoso de una Pepsi. El comercial es uno de los mejores en la historia del Super Bowl.

Esto es sólo un adelanto de lo que puede ocurrir este año con algún spot, mientras tanto las marcas pueden inspirarse en estas grandes campañas que quedaron para la posteridad en la industria de la publicidad.