CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook, Google, Twitter y otras marcas apuestan por ‘noramalizar’ la discapacidad en nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo 24 de agosto, dará inicio la justa paralímpica en la que, una vez más, el Covid.19 está teniendo una fuerte presencia. Hoy, incluso, se anunció el primer caso de contagio en un atleta
  • Los Juegos Paralímpicos iniciarán el próximo 24 de agosto
  • Facebook, Google y Twitter se suman a la campaña global para normalizar la discapacidad en la población
  • Históricamente, los Juegos Paralímpicos sirven para enaltecer el espíritu de los atletas, mucho más que que los propios Juegos Olímpicos

Los Juegos Paralímpicos comienzan a tomar forma a unos días de que, de manera oficial, arranque su edición 2021, y Facebook, Google, Twitter y otras marcas apuestan por ‘noramalizar’ la discapacidad

El próximo 24 de agosto, dará inicio la justa paralímpica en la que, una vez más, el Covid.19 está teniendo una fuerte presencia. Hoy, incluso, se anunció el primer caso de contagio en un atleta y, tal como ocurrió en los olímpicos, se prevé que estos sigan aumentando.

Pero, aparte del Covid-19, hay otro asunto que está preocupando tanto a los organizadores como a los anunciantes, y es el tema de la sensibilización. Es decir, en estos tiempos en los que las redes sociales -los principales canales de comunicación- se han convertido en un campo de batalla, es necesario implementar estrategias distintas para tratar de evitar la difusión de esos mensajes.

Sucedió en los recientes Juegos Olímpicos y también en la pasada edición de la Eurocopa, eventos que se vieron enmarcados por un discurso de odio -discursos racistas- en contra de los deportistas. Pero no es nada nuevo, sino todo lo contrario, pues desde hace muchos años la presencia de ese tipo de contenidos en las redes sociales se ha hecho más evidente.

Facebook, Google y Twitter se suman a #WeThe15

Ante ello, tal como reportamos, el Comité Paralímpico Internacional anunció su campaña #WeThe15, la cual hace referencia a que el 15 por ciento de la población mundial son personas discapacitadas, y sobre ellos se trata esta estrategia.

Dicha campaña tiene como objetivo elevar el mensaje de que las personas discapacitadas son como todas las demás. Es decir, tienen sueños, metas, deseos y muchos intereses personales, razón por la que no debería existir una diferencia o un trato especial hacia ellos.

Ahora, como parte de esta iniciativa de #WeThe15, empresas globales del tamaño de Facebook, Google y Twitter, entre muchas más, han decidido sumar esfuerzos de cara al inicio de los Juegos Paralímpicos que también se llevarán a cabo en la capital de Japón, Tokio.

Una de las principales actividades que estas plataformas implementarán para sumarse a la campaña, se encuentra la transformación de sus logotipos, así como sus propias campañas y sus plataformas sociales, las cuales se tornarán 15 por ciento moradas.

Sin embargo, más que una asociación comercial -que sí lo es-, la apuesta de Facebook, Google y Twitter va más en caminada al uso de sus plataformas para normalizar la discapacidad en sus contenidos y entre sus usuarios.

Redes sociales para erradicar la discriminación

Como mencionamos al principio, en los últimos años, las redes sociales, además de un poderoso espacio de información y canal de comunicación, se han convertido en un campo de batalla donde se enfrentan todas las opiniones.

Asimismo, son un gran escaparate para las campañas publicitarias debido al enorme alcance que estas poseen, razón por la que, desde hace mucho, las marcas tienen en las redes sociales uno de sus espacios de publicidad más importantes.

La presencia de estas grandes empresas en los próximos paralímpicos puede ser de gran ayuda para llevar el mensaje principal a un público global, sin fronteras, con el propósito de generar más sensibilidad al respecto.

Históricamente, los Juegos Paralímpicos sirven para enaltecer el espíritu de los atletas, mucho más que que los propios Juegos Olímpicos. Estos -los paralímpicos- se suscriben en un escenario distinto, pues el tema con las personas discapacitadas es sumamente sensible y está propicio a la estigmatización que, muchas veces, viene acompañada de la discriminación.

#WeThe15, en conjunto con Facebook, Google y Twitter, y otras marcas más, pretende erradicar eso y expresar que, en estos tiempos y en este mundo, no existen las diferencias. ¿Lo lograrán?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

publicidad creativa

Los comportamientos que dan vida a la publicidad creativa

La mayoría de los consumidores están a la expectativa de nuevas experiencias que podemos visualizar a través de sus comportamientos. Aprovechar este potencial para una mejor publicidad creativa, nos dará la oportunidad de conectar más profundamente con las audiencias.