Si te gusta vincular tus publicaciones entre Facebook y Twitter, ya no podrás

community-Tips para lanzar anuncios sobresalientes en Twitter
Imagen: Bigstock

En la actualidad, estar conectado a través de las redes sociales es una rutina para muchos usuarios, tanto que algunos suelen tener vinculadas sus cuentas de más de una de sus cuentas en estas plataformas. Esto solía ser común entre Twitter y Facebook, pero a partir de esta semana ya no será posible.

Sabemos que las redes sociales revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor, no por nada en ellas convienen más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, además de que en ese tipo de plataformas se invertirán alrededor de 50 mil 430 millones de dólares al cierre de este año, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Al crecer el número de interés por este tipo de plataformas, también crece el número de opciones para socializar, hoy es común que las personas tengan varias redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, y la mayoría de ellas se pueden vincular.

La opción de poder compartir las publicaciones que se hace en una red social en otros perfiles permite al usuario una relativa mejor administración del contenido, al tiempo que le da la noción de estar presente en las distintas plataformas.

Sin embargo, esto ya no será posible, al menos así lo informó Twitter con una publicación desde su cuenta de soporte en la que explica que debido a una actualización de Facebook, el publicar automáticamente contenidos entre ambas redes será imposible.

Lo cierto es que no es tan extraño que esto suceda dado el escándalo de filtración de datos personales que aún no logra superar la compañía dirigida por Mark Zuckerber, al tiempo que ha hecho constantes cambios en la última semana después de publicar sus resultados financieros.

Esto afectará a la experiencia de usuarios que tienen la costumbre de compartir sus publicaciones en dos o más de sus perfiles en redes sociales, pero a Facebook le permitirá ‘obligar’ a que las personas las publiquen desde una de sus plataformas.