Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ya estudiaste mercadotecnia, ¿ahora en qué te debes especializar?

En México se estima que laboran más de 180 mil profesionistas en mercadotecnia, según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

La carrera de mercadotecnia exige una serie de pautas, mediante las cuales estos profesionistas puedan convertirse en talento clave ante los desafíos que agencias y marcas enfrentan día con día.

En México hay cifras que advierten la existencia de hasta más de 180 mil profesionistas que se desempeñan en el área de mercadotecnia y publicidad, según proyecciones hasta el cuarto trimestre de 2018, del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Para entender aún más el fenómeno de lo necesario que es especializarse, porque hay un mercado en espera de estos profesionistas, Manpower emitió una lista de los países que sufren por falta de talento y México se encuentra en el quinto lugar de un ranking encabezado por Japón, India y Brasil.

Ante estos referentes es necesario conocer al menos cinco especialidades que deben tomar los mercadólogos, para desempeñarse en áreas de interés en las empresas hoy en día.

Estas especialidades se recomiendan con base en el listado publicado por Indeed, plataforma que llevó a cabo un estudio de cuáles son las profesiones relacionadas con inteligencia artificial, una de las demandas más grandes dentro del sector privado.

1. Machine learning

La primer especialidad es en la operación de machine learning y en cómo desenvolver estrategias que ayuden a pensar en los desarrollos adecuados para campañas y acciones implementadas por los departamentos de mercadotecnia.

2. Deep learning o aprendizaje profundo

El Deep learning o aprendizaje profundo es una de las disciplinas más innovadoras para la generación de algoritmos y gestión de herramientas, que ayudan a terminar de entender la creación de aplicaciones, que comienzan a usarse cada vez con mayor frecuencia en la representación de datos.

3. Científico de datos

La especialidad en ciencia de datos se encuentra en maestrías, diplomados y cursos dentro de México, debido al interés que esta carrera ha incluso motivado con la apertura de departamentos de ciencia de datos al ínterin de las empresas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Eduardo Morones Bervera, CEO de OPPO

Con una carrera que comenzó en la promoción de eventos deportivos, Morones ha ascendido en el sector, pasando por importantes roles en CIE, Motorola, HTC y ahora OPPO.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.