Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya estudiaste mercadotecnia, ¿ahora en qué te debes especializar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México se estima que laboran más de 180 mil profesionistas en mercadotecnia, según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

La carrera de mercadotecnia exige una serie de pautas, mediante las cuales estos profesionistas puedan convertirse en talento clave ante los desafíos que agencias y marcas enfrentan día con día.

En México hay cifras que advierten la existencia de hasta más de 180 mil profesionistas que se desempeñan en el área de mercadotecnia y publicidad, según proyecciones hasta el cuarto trimestre de 2018, del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Para entender aún más el fenómeno de lo necesario que es especializarse, porque hay un mercado en espera de estos profesionistas, Manpower emitió una lista de los países que sufren por falta de talento y México se encuentra en el quinto lugar de un ranking encabezado por Japón, India y Brasil.

Ante estos referentes es necesario conocer al menos cinco especialidades que deben tomar los mercadólogos, para desempeñarse en áreas de interés en las empresas hoy en día.

Estas especialidades se recomiendan con base en el listado publicado por Indeed, plataforma que llevó a cabo un estudio de cuáles son las profesiones relacionadas con inteligencia artificial, una de las demandas más grandes dentro del sector privado.

1. Machine learning

La primer especialidad es en la operación de machine learning y en cómo desenvolver estrategias que ayuden a pensar en los desarrollos adecuados para campañas y acciones implementadas por los departamentos de mercadotecnia.

2. Deep learning o aprendizaje profundo

El Deep learning o aprendizaje profundo es una de las disciplinas más innovadoras para la generación de algoritmos y gestión de herramientas, que ayudan a terminar de entender la creación de aplicaciones, que comienzan a usarse cada vez con mayor frecuencia en la representación de datos.

3. Científico de datos

La especialidad en ciencia de datos se encuentra en maestrías, diplomados y cursos dentro de México, debido al interés que esta carrera ha incluso motivado con la apertura de departamentos de ciencia de datos al ínterin de las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.