CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y si hay duda crea tu propia Mac App

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

alvaro-rPor Alvaro Rattinger
email alvaro@merca20.com
Twitter @varu28

Para los que apenas llegaron del maratón Guadalupe-Reyes-más-unos-días-por-aquello-del-tráfico o que viven en Marte y no se han enterado, el día 6 de enero Apple lanzó una nueva tienda para vender programas (apps) directamente a las computadoras Apple vía la nueva Mac App Store. Para los que dudaron de su fuerza les platico que en el primer día de operar se descragaron/vendieron más de 1 millón de apps, número nada despreciable en especial si se considera que en ese momento sólo había mil disponibles.

medios como Mashable que lanzaron a la par de Apple alcanzaron más de 20,000 descargas en los cuatro primero días de operación, numero que hace pensar que Chris Anderson tenía razón, el mundo dejará de navegar por internet y se dedicará a acceder a la información vía programas específicos o apps. Otro caso de éxito que vale la pena observar es Pixelmator software que compite con Photoshop, la empresa que lo produce decidió cambiar toda su distribución al Mac App Store.

Desde la óptica de mercadotecnia se abren posibilidades muy interesantes, y convierte a toda marca en un Software Developer en potencia. Hace algunos meses escribía en este columna de la importancia de la tecnología y conocimientos de sistemas en el área de mercadotecnia, esto demuestra el punto. En un cercano futuro veremos la entrada de marcas a este nuevo canal de distribución con la obvia consecuencia de tener publicidad directamente en el software de tu computadora mediante la plataforma publicitaria de Apple, los iAds. Un movimiento inteligente de parte de la empresa de Cupertino, con este nuevo canal de distribución acerca el mundo móvil con el cómputo de escritorio.

Por el momento parece que los primero en moverse al nuevo canal de distribución son los creadores de software; sin embargo, auguro que los siguientes en moverse de manera agresiva serán los medios y por último las marcas. El consumidor usuario de Apple será el beneficiado con una mayor oferta de software y apps que atiendan a distintos estilos de vida, desde herramientas financieras hasta asistentes para el ejercicio personal. El reto como siempre será crear aplicaciones que entreguen valor a los consumidores algo que no sucedió con la última aventura similar de apple, los famosos widgets no llegaron a ser lo suficientemente populares para entregar beneficios a las marcas ni a los medios.

En esta ocasión las cosas se presentan como distintas y esta nueva tienda parece ser una plataforma ideal para estrategias de mercadotecnia y publicidad, un medio de apariencia perfecta para entregar contenido a los usuarios en un espacio que (salvo al navegar en internet) estaba libre de publicidad.

Por lo pronto los veo en twitter @varu28 seguro os vamos a divertir

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados