x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Y qué tal está tu red casera?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo mejor es adquirir un router de última generación que te ayudará a dar una mejor distribución a la señal en casa.

Con el cambio en el modelo de distribución de contenidos -dado que hoy en día casi todo se ve en el modelo bajo demanda o streaming-, aunado al gran volumen de dispositivos electrónicos que se conectan a nuestra red casera, es más que indispensable contar no solo con el módem que nos dio nuestro proveedor de Internet.

Para nadie es un secreto que en cualquier casa existe un buen número de dispositivos conectados a la red, más de 10 con facilidad, que van desde computadoras, teléfonos celulares, las pantallas de televisión, el Apple TV o Roku, las consolas de videojuegos, las tabletas y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Vaya, hasta los bebés hoy tienen sus Baby Cams que se conectan a la red y que los padres monitorean a través de cualquier dispositivo.

Ahora que la época de compras navideña está a la vuelta de la esquina, donde es probable que le estemos echando ojo a esa pantalla de 100 pulgadas que nos gusta desde hace tiempo, la nueva cámara digital sin la que no puedes vivir, o bien, el reloj inteligente que tu esposa/o siempre ha deseado, hay que llamar la atención sobre este punto: ¿y qué tal está la potencia y distribución de tu red?

Quisiera reiterar que todos los dispositivos antes señalados nunca tendrán el máximo rendimiento si solo cuentas con tu red WiFi básica, así que lo mejor será actualizarte en la tecnología de tu red casera, la cual te permitirá controlar mejor tu red, administrarla como Dios manda y disfrutar al máximo de tus múltiples dispositivos electrónicos, además de compartirla en familia.

Para ello, lo mejor es adquirir un router de última generación que te ayudará a dar una mejor distribución a la señal en casa, olvidarte de esos espacios donde no llega la señal y hasta de poner ciertas reglas, como en el caso de los adolescentes y sus jornadas interminables de videojuegos, entre otras cosas.

En alguna otra columna hemos hablado de las características de una WiFi Mesh -cuyos proveedores, de distintas latitudes, te ofrecen diversos productos de calidad y muy probados-, la cual comprende una serie de nodos interconectados, lo que garantiza una cobertura de señal completa a lo largo y ancho de tu casa.

Empero, la recomendación es ir más allá de un router tradicional, porque dirige y enfoca la potencia de la señal WiFi donde uno se desplace a lo largo de nuestra casa o departamento, sin que importen las distancias, número de recámaras, pisos o estructura de tu vivienda.

Todo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. También hay que considerar que sea fácil de administrar, amigable con el usuario y que resuelva por completo el problema de tu red casera.

Un último consejo es comprar tu WiFi Mesh en tiendas bien instaladas, que te den factura y garantía, así que de favor aléjate de Plazas de la Computación, mercados, tianguis y tiendas de dudosa reputación. Hasta la próxima.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.