CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y amanecimos con Doodle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Como siempre, Google destaca las efemérides y hoy no podía ser la excepción. En el día en que celebramos nuestras fiestas patrias, amanecimos con Doodle. No es perfecto, pero se agradece. El color blanco de nuestra bandera fue reemplazado por un tono beige y la copa de vino, por un vaso (cuchara incluida) con un extraño brebaje, que podría ser chicha. De todas formas, sirve para decir ¡Viva Chile!

¿Qué se celebra hoy? La realización de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, día en que se comenzó a gestar la independencia de Chile.

Aunque originalmente se llamó a un encuentro realizado por la Capitanía de Chile, para defender a la corona Española y reforzar su presencia en la región tras la captura del rey Fernando VII, por parte de Napoleón, el cabildo abierto fue el primer paso para que los artistócratas criollos influyeran en las decisiones públicas y abrieran el camino para proclamar la independencia y su jura el 18 de septiembre de 1818.

fiestaspatrias

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados