x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

XXY: El poder de los smartphones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. Hoy me salió mi lado Geek. Les cuento, Paco me invitó a un evento en el Hotel W donde se fusionaron las voces de Kantar Worldpanel México, TNS y Group M, para hablar de lo que hay detrás y la fuerza de los smartphones.

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. Hoy me salió mi lado Geek. Les cuento, Paco me invitó a un evento en el Hotel W donde se fusionaron las voces de Kantar Worldpanel México, TNS y Group M, para hablar de lo que hay detrás y la fuerza de los smartphones. Entre datos duros, ejemplos de campañas, advertising, medios, formas, fondos hoy aprendimos el monstruo que puede llegar a ser nuestro celular y a algunos nos dejaron boquiabiertos. Tú, ¿Con qué te quedas?



Paco X. Pues que las marcas saben qué es importante pero no saben “cómo”
 hacer para generar estrategias en esta nueva plataforma, ¿Qué más aprendiste hoy?

Anai Y. Detrás de todo aprendí que el smartphone de forma integral es una herramienta impresionantemente explotable; que el mexicano pasito a pasito va adoptando retos más importantes pues es un usuario un tanto escéptico pero un tanto aventurero; y se está logrando que lo offline interactúe en lo online paralelamente. ¿Cómo te imaginas nuestro próximo celular y cómo vamos a interactuar con éste y el resto del mundo?

Paco X. Los próximos teléfonos inteligentes estarán en nuestras cabezas y los operaremos desde nuestro centro neurálgico, casi adivinarán nuestros pensamientos y se anticiparán a nuestras  necesidades. ¿Crees que vamos para allá?

Anai Y. Ya estamos ahí. ¿Conoces Google Now? Un algoritmo que organiza la  información de tal manera que anticipa lo que necesitas  y te muestra lo que quieres en ese momento sin articular ni una sola palabra. Y todo en tu  teléfono… ¿Cómo te quedó el ojo?

Paco X. Yo probablemente ya no use eso en mi día a día, de plano la  agenda de mi IPhone me juega trucos. Ese tipo de teléfonos ya no serán para  mi generación. Seguramente moriré con un IPhone en la mano y utilizando eficientemente el 40% ¿Por qué crees que aquí las marcas no le entran con  todo a los dispositivos móviles?

Anai Y. Porque no la explotamos al 100% y piensan que la inversión no  tiene un retorno. Apenas el presupuesto va creciendo poco a poco en el medio digital. ¿Crees que esto del smartphone y demás funcione para todas las marcas?

Paco X. Depende, yo creo que primero tenemos que evangelizar a los usuarios para que les “caiga el veinte” de que pueden hacer muchas cosas más que hablar por teléfono. Este es el primer paso. Todas las marcas deberían
 unirse para dar esta consultoría-capacitación al mercado y luego poco a poco ir colocando sus productos. Lo que pasa es que las marcas no unen fuerzas , creen que son competencia y luchan con esfuerzos aislados. Sólo gastan energía y comunican poco ¿no crees que antes de cualquier cosa, primero debemos aprender a usarla?

Anai Y. Pero, ¿qué pasa cuando sólo el 10% de la población tiene acceso
a esta tecnología? ¿Quién vale más, el 90% o el 10%?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.