Xiaomi ya tiene fecha de lanzamiento del smartphone con el que haría competencia al iPhone y Galaxy Note 8

Al igual que Samsung y Apple, Xiaomi ha lanzado publicaciones en redes sociales adelantando algunos datos de su próxima apuesta en el mercado de smartphones.

El último movimiento fue dar a conocer la fecha en que lanzará su producto Flagship Dual Camera, el próximo 5 de septiembre, el cual se prevé sea la apuesta de la marca por acaparar a los usuarios de gama alta, aún frente a los dos gigantes: Galaxy Note 8 y iPhone.

¿Será que Xiaomi tiene posibilidades de lograrlo? Samsung, ha logrado conseguir una mayor porcentaje de cuota de mercado; en concreto, el 36.2 por ciento en Estados Unidos, impulsado, sobre todo, por las ventas de los Galaxy S8 y S8 Plus, según Kantar.

Mientras Apple logró conseguir el 34 por ciento del mercado de smartphones en Estados Unidos en el último trimestre, lo que supone 4.7 puntos por encima del mismo período del año pasado.

Xiaomi no está tan alejado de la realidad, ya que en el segmento de smartphones de gama alta, está detrás de ambas empresas y después aparece Huawei.

Entonces, su apuesta debe ser sorprendente para que los usuarios volteen a ver su móvil. Aunque no ha revelado su nombre, sí adelantó que al igual que los grandes smartphones incluía doble cámara. Los rumores indican que sería el Mi Note 3, pero también puede ser que aparezca el Mi MIX 2. Lo cierto es que la compañía busca alcanzar a los grandes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.