Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi sigue a Apple y lanza “modo reparación” dentro del nuevo MIUI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hasta el momento las nuevas funciones están pensadas únicamente para el mercado en China; sin embargo, se espera que esta serie de actualizaciones llegue pronto al comercio mundial
  • Las nuevas actualizaciones estarán disponibles por el momento solo en China.

  • Será posible acceder desde el panel de ajustes a las nuevas herramientas de mantenimiento y reparación.

  • El resguardo de información personal es un factor importante dentro de esta actualización.

 

Hace algunos días se dio a conocer la intención de Apple por brindar a los usuarios una serie productos o refacciones así como las instrucciones que se deben llevar a cabo para que sea posible la reparación de ciertos equipos, este anuncio fue bastante bien recibido entre las comunidades de usuarios. Es ahora que la empresa china de innovaciones tecnológicas dio a conocer la intención de brindar a los usuarios de sus productos, la posibilidad de un “modo reparación”, dentro de la nueva actualización de sus sistemas operativos, la cual permitirá a los usuarios acceder de manera sencilla a las funciones de mantenimiento de los equipos así como una mejora en cuanto al resguardo de información personal, frente a los técnicos de reparaciones.

Las nuevas funciones dentro de la actualización

La empresa de tecnología de origen chino, ha integrado dentro de sus últimas innovaciones, un modo de mantenimiento o de autor reparación para sus equipos, dentro de los nuevos ajustes y actualizaciones de MIUI, lo que permitirá acceder a las funciones de mantenimiento ya integradas, de una manera más rápida y sencilla, además de proteger la vulnerabilidad de la información personal dentro de los equipos, esto con la intención de evitar las violaciones a la privacidad por parte de terceros.

Esta serie de implementaciones, llegarán dentro de las nuevas actualizaciones pensadas para la versión V21.5.22, donde se ha implementado una sección dentro del área de ajustes del MIUI, lo que permitirá sea más accesible, rápido y eficaz ingresar al modo reparación que presenta Xiaomi. Sin embargo, se espera que esta actualización también sea compatible dentro de las versiones MIUI 13 y MIUI 14.

Hasta el momento las nuevas funciones están pensadas únicamente para el mercado en China; sin embargo, se espera que esta serie de actualizaciones llegue pronto al comercio mundial, donde cabe mencionar que las nuevas funciones, no pretenden arreglar los dispositivos, sino que son opciones con las que se puede dar mantenimiento y generar una cuenta paralela la que permita mantener la información personal protegida, al momento de que intervenga un tercero que busque acceder al equipo con intención de una reparación.

Las nuevas funciones de seguridad están supuestas, para la protección de datos, como fotografías, videos, archivos, documentos, acceso a aplicaciones, entre otros, ya que al momento de acceder a la función de modo reparación, el dispositivo generará una cuenta totalmente independiente, a la cual accederán los técnicos o terceros al momento de buscar reparar el dispositivo, lo que sugiere una intención de mejorar los aspectos de seguridad y privacidad de los usuarios.

Para los usuarios contar con este tipo de funciones, les genera un estado de confianza, ya que permite el resguardo de información personal, y con ello ya no queda a disposición de algún tercero, que pueda hacer un mal uso de su pasión al acceder dentro del dispositivo con la intención de repararlo, además de que con estas actualizaciones será posible el acceder a nuevas funciones que permitan a los usuarios intervenir en el mantenimiento y reparación de los equipos.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.