CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo Apple, Xiaomi también va por el mercado automotriz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xiaomi Corporation, empresa dedicada principalmente en la producción de electrónicos como smartphones, buscará desarrollar vehículos eléctricos.

Las empresas tecnológicas tienen otro blanco en la mira: la industria automotriz, por lo que ahora Xiaomi Corporation, empresa dedicada principalmente en la producción de electrónicos como smartphones, buscará desarrollar vehículos.

De acuerdo con la información, estos vehículos serían eléctricos y se desarrollarían a través de Xiaomi EV Company Limited. Esto sin duda aumentará la competencia en un mercado en el que Tesla, por lo menos en occidente, se mantenía como líder.

Xiaomi y los vehículos 

Desde finales de marzo de 2021, Lei Jun, fundador de Xiaomi y representante legal de Xiaomi EV Company Limited, informó su iniciativa por crear vehículos eléctricos. Señalando que, en aquel entonces, el proyecto tendría una inversión de 10 mil millones de renminbi (10,046,655,014 de dólares) por los próximos 10 años.

En la actualidad, el fundador de Xiaomi es quien dirige al equipo que busca crear el esperado vehículo eléctrico inteligente de la empresa. Esto con la intención de duplicar la fabricación de vehículos eléctricos y hacer del proyecto una realidad.

Más de 20 mil CVs y 16 mil ingenieros

El pasado 25 de agosto, durante la la llamada de resultados del segundo trimestre de 2021, Lei Jun reveló que había recibido más de 20 mil currículums para formar parte del Departamento Autónomo en Weibo, donde el proyecto clave es la industri automotriz.

La empresa aseguró que había seleccionado de forma cuidadosa a los talentos y formado un equipo de cerca de 300 personas para llevarlo a cabo.

Asimismo, desde su anuncio en marzo, la empresa se ha encargado de registrar de forma oficial la marca Xiaomi EV, además de realizar diversas investigaciones y estudios de mercado, para poder conocer a mayor detalle la industria automotriz y así darle definición a su vehículo eléctrico.

En agosto de este año, la compañía adquirió la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech, terminando por confirmar que Xiami está centrado en la creación de tecnología y la contratación de talentos relacionados a la industria automotriz. Ya suma más de 16 mil ingenieros.

Apple, Tesla y demás competencia

Un nuevo informe apunta a que Apple está en un tour por Asia para encontrarse con Toyota, con quien podría comenzar a centrar las bases para comenzar a producir un automóvil de la marca para el 2024.

Esta noticia viene luego de que, al menos desde 2014, se rumoreaba que Apple estaba trabajando en un proyecto relacionado con vehículos, y aunque en un principio se esperaba que fueran autónomos, quizá la marca habría replanteado su oferta para crear autos para los consumidores.

Asimismo, Elon Musk promete que el vehículo autónomo de Tesla llegará para el 2023, sin embargo, esto se ha complicado debido a distintas situaciones, las cuales han retrasado su producción.

Xiaomi tiene como ventaja el manejo de inteligencia artificial, así como el uso de nuevos materiales y conocimientos, pues incluso ahora ha invertido millones en la tecnología de la conducción autónoma, lo que sin duda demuestra que el interés por conquistar este mercado está sobre la mesa.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados