• Gartner estimó que el producto que dominó en la categoría de wearables, por la cantidad de unidades que vende es el de smartwatch.

  • Hasta 2018, Strategy Analytics proyectó que Apple y Samsung dominaban junto a Fitbit el segmento de smartwatch.

  • Tráctica proyectó que el mercado de wearables alcanzará ventas por 33 mil millones de dólares durante 2019.

Los datos duros que rodean al mercado de wearables y en especial al de smartwatch nos hablan de una gran demanda por estos productos tecnológicos en el mercado de retail y la oportunidad que han encontrado estas firmas, de volverse relevantes ante los consumidores.

Hay una apuesta muy grande en el mercado y es la que tiene que ver con el desarrollo de tecnología que permita adoptar la innovación en nuestro día a día, con productos que facilitan la integración digital a la asistencia que requerimos, la demanda de conocimiento, en fin, pautas que exigen cada vez más nuevas apuestas comerciales.

Una muy buena apuesta comercial de este tipo es la propuesta lanzada por Xiaomi, de un smartwatch con una autonomía de hasta un mes, lo que ha marcado un récord que debe ser batido por la competencia, en este caso Samsung y Apple, los dos grandes vendedores dentro de este segmento.

El smartwatch presentado por Xiaomi se llama Amazfit GTR y se suma a una categoría en la que productos como su Mi Band son sumamente populares.

Su nuevo smartwatch viene en dos tamaños y en ocho estilos diferentes, con una pantalla Amoled, que en su versión más grande llega hasta los 1.39 pulgadas con hasta 24 días de autonomía en su batería.

Las ventas que lideran Samsung y Apple en el mercado de smartwatches se debe a que cuentan con un ecosistema de productos, que se han vuelto relevantes por la necesidad que tienen los consumidores de adquirir productos para vivir la experiencia de la marca.