Xiaomi no podrá usar la marca “Mi Pad” en Europa, ¿por qué?

Imagen: Xiaomi

 

Europa.- Xiaomi lleva ya tiempo apostando fuerte en la promoción de sus productos para así robarle algo de cuota de mercado a las dos grandes firmas del sector: Apple y Samsung. Una de sus principales estrategias fue lanzar, para el Black Friday, smartphones a tan solo 22 pesos, un plan que lanzó poco después de que la marca rompiera su propio récord y durante el pasado mes de octubre vendiera más de 10 millones de smartphones en todo el mundo. Pero ahora, la firma china tendrá que hacer frente a la demanda de Apple por el nombre de uno de sus productos.

Desde que Xiaomi desembarcara en Europa, además de smartphones, en el año 2014, Xiaomi intentó registrar la marca “Mi Pad” en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para así poder comercializar sus tablets bajo este nombre (al igual que hace en el continente asiático). Aunque esto finalmente no ha sido posible.

Y es que al intentar registrar esta marca en la Unión Europea, Apple decidió que “Mi Pad” es una marca que se parece demasiado a “iPad“, algo que podría llevar a confusión a sus clientes. Es por eso por lo que los de Cupertino presentaron una denuncia con este hecho y ya hay una resolución al respecto.

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, el segundo órgano jurisdiccional más alto de la Unión Europea ha dictado que “Mi Pad” no puede registrarse como marca, ya que los consumidores podrían confundirse debido a la similitud.

Aunque ambas tablets se parecen, lo que Apple ha denunciado es una cuestión fonética ya que según ha expresado la compañía de la manzana mordida, los consumidores angloparlantes probablemente entenderían el prefijo”mi” como “my” y, por lo tanto, pronunciarían la “i” de Mi Pad e iPad de la misma forma.

Tras la demanda, Xiaomi interpuso un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea en 2016 pero este recurso se ha desestimado y la firma china no podrá registrar esta marca comercial y, en consecuencia, vender sus tablets en Europa.

Ahora, habrá que esperar a ver si Xiaomi se decide a probar con otro nombre para vender sus tablets en Europa o lanzarán otros modelos nuevos con otro nombre.

loading...