Xbox se adentra en el mundo del documental

Internacional.-La era de la revolución digital será retratada en una serie de documentales iniciativa de Xbox, Simon Chinn (productor de la multipremiada Searching for Sugar Man y de Man on Wire) y del productor Jonathan Chinn (30 Days y American High). En conjunto han creado Lightbox, una compañía que enfocada a crear programas de televisión realistas.

Más notas relacionadas:
La mejor campaña ¿Xbox One o Playstation 4?
Cortana vs Siri, llega la nueva asistente de Windows Phone
Campañas publicitarias de consolas compiten por tener el mejos spot de TV

Xbox no es ajeno al trabajo enfocado en series. Junto con el lanzamiento de Xbox One, se dio la información oficial de parte de la presidenta de Xbox Entertainment Studios, Nancy Tellen, que Steven Spielberg crearía una serie de televisión live action enfocada en la franquicia de Halo. Spielberg pensaba desde los años noventa que el universo de Halo era una “oportunidad increíble para ser una intersección donde la tecnología y la creación de mitos converjan” .

Otros de sus trabajo es la serie reality de ocho episodios Every Street United, inspirada en los deportes de videojuegos y su repercusión en la vida diaria. Cada episodio grabado en distintos países (Estados Unidos, España, Holanda, Francia, Argentina, Brasil, Ghana y Corea del sur).

Su último proyecto estará inspirado en momentos clave de la era digital y el auge del video. Cada uno de los episodios tendrá una hora de duración o más, y será dirigido por directores distintos. Zak Penn (el encargado de la historia de The Avengers, Hulk y el guión del videojuego de Los Cuatro Fantásticos) es el elegido para dirigir el primer episodio, que se basará en la quema masiva por parte de Atari de juegos no vendidos de “ET the Video Game” en 1983, que ocurrió en medio de la noche en un pueblito de Nuevo México. El equipo hará una excavación del sitio y la filmación arrancará en enero.

loading...