CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox revela un gran secreto después de 20 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por 20 años la gente se privó de ver los nombres de Victor Blanco, Sakphong Chanbai, Bradford Christian y Jim Helm en su pantalla, pero por suerte esa injusticia está corregida a pesar de que ninguno de estos nombres continúa trabajando en Microsoft.

Dos décadas tardó un secreto de la Xbox original en salir a la luz, pero hoy ya podemos conocer esta pantalla oculta que estaba dentro del propio panel. Con los preparativos del 20 aniversario de la marca, este parece ser el momento oportuno para develar los últimos misterios de una consola que hizo historia.

La información fue develada originalmente por el portal Kotaku, desde donde informaron que el dato les había llegado a través de una fuente anónima. Ya un tiempo atrás, se había dado a conocer una forma para ver los créditos completos de la consola, pero este nuevo hallazgo muestra al equipo completo de desarrollo del panel del aparato.

Una lista perdida dentro de la Xbox original

Viendo ahora la lista de requisitos que se tenían que presentar para obtener la lista, no es ningún misterio entender por qué este secreto permaneció oculto por tantos años. Veamos los pasos en detalle:

1. Lo primero será ir al menú de “Music” e insertar un CD de audio.
2. Desde la pantalla de Audio CD hay que seleccionar “Copy,” “Copy” de nuevo, y luego “New Soundtrack.”
3. De ahí, habrá que renombrar a la banda sonora de la siguiente manera (sin comillas) “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!” (La letra “y” 26 veces, es decir hasta casi llenar el casillero sin contar con el último “!”).
4. Descansa un rato durante el proceso de rippeo del disco.
5. Cuando el proceso termine, sal al menú principal.
6. Selecciona “Settings” y luego “System Info”.
7. Si realizaste todos los pasos correctamente, deberías ver la lista de desarrolladores del “Xbox Dashboard Team”.

Por 20 años la gente se privó de ver los nombres de Victor Blanco, Sakphong Chanbai, Bradford Christian y Jim Helm en su pantalla, pero por suerte esa injusticia está corregida a pesar de que ninguno de estos nombres continúa trabajando en Microsoft.

La fuente que reveló estas instrucciones declaró que “había decido dar a conocer la información para que la gente sepa que estas personas existieron, ya que era muy poco probable que alguien descubriese a esta altura la forma de hallar esta pantalla oculta”. Este redactor coincide fervientemente.

La próxima batalla de las consolas, ¿es por la accesibilidad?

Esta iniciativa de Xbox parece seguir una tendencia creciente en el mercado de tecnología, en la que las marcas están apostando fuerte por desarrollar servicios accesibles. De acuerdo con Collaborative Haus Marketing, es cada vez más común que los sitios web usen HTML más simple, de forma que sean compatibles con programas de ayuda. También se están dando más interfaces personalizadas para facilitar mucho más su uso, como la consola de Microsoft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados