Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox competirá con RCA, Atvio, Chefman…: lanza minirefrigeradores al mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El diseño es el mejor aliado de Xbox y esto lo ha demostrado ahora que sus trazos no solo se han convertido en bandera de conquista en el mercado gaming.
  • Lo que empezó como una broma con un meme por el aspecto de su diseño, se ha convertido en el mejor pretexto para conquistar a nuevas categorías como la de electrodomésticos.

  • Migrar a la conquista de nuevas categorías hace del diseño una apuesta crítica para lograrlo.

  • Xbox ha sido sin lugar a dudas el mejor ejemplo de un diseño polémico, por lo tanto exitoso en conversación social dentro de redes.

Lo que empezó como una broma con un meme por el aspecto de su diseño, se ha convertido en el mejor pretexto para conquistar a nuevas categorías como la de electrodomésticos, tal como lo ha hecho Xbox, que comenzará a vender minirefrigeradores con la forma de su popular consola.

Esta medida es un importante recordatorio de lo importante que se vuelve escuchar al consumidor y entenderlo desde una perspectiva que no tiene desperdicio, por el contrario, hoy en día se ha determinado cada vez más con una serie de elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues determinan el éxito de una marca.

Xbox competirá contra Mabe, Acros, Whirpool…

El diseño es el mejor aliado de Xbox y esto lo ha demostrado ahora que sus trazos no solo se han convertido en bandera de conquista en el mercado gaming, también está llegando al segmento de electrodomésticos.

La popular marca se está extendiendo a este segmento luego de que un simple meme le dio la mejor idea de mercado en un hecho en que la conversación social entorno a la broma que generó una imagen, se convirtió en un poderoso estudio de mercado.

Todo se remonta al lanzamiento de su consola Xbox Series X, momento aprovechado por los usuarios de redes sociales, para hacer bromas sobre el aspecto que tenía el dispositivo y que comenzaron a comparar con el de un refrigerador.

La broma fue tomada como reto por la marca, por lo que de inmediato aplicó una interesante estrategia de relaciones públicas en que transformó refrigeradores en consolas de videojuegos y de inmediato se viralizó su propuesta.

El meme se convirtió en refrigerador para envíos de relaciones públicas y después de esta última estrategia, la marca se ha decidido a lanzar su propia línea de electródomésticos llamada “Xbox Mini Fridge”, identificado por la marca como el refrigerador más poderoso del mundo.

Este dispositivo es sin lugar a dudas el mejor ejemplo de cómo una marca logra migrar a nuevas categorías y con ello establecer referentes que hoy en día nos recuerdan el peso de una buena idea creativa, sobre todo cuando está perfectamente ejecutada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados