Wunderman Thompson saca un conejo de la galera: le “roba” Duracell a Grey

La cuenta creativa global de Duracell cambia de dueño: entra la recientemente creada Wunderman Thompson, se va Grey London.

Bigstock

Duracell, la mundialmente conocida marca enfocada en la producción de baterías, pilas y linternas, nombró a Wunderman Thompson como su nueva agencia creativa global. Es la noticia del mundo de la industria de la publicidad de la semana.

La nueva agencia se hará cargo de todos los mercados internacionales, con la excepción de América del Norte, donde seguirá operando con Wieden + Kennedy New York.

Duracell no es una marca más. Basta decir que, según Statista, lidera en los Estados Unidos con una participación de mercado del 39,9 por ciento con Coppertop. Y entre Quantum y Quantum Powercheck tienen otro 6,5 por ciento más.

Actualmente, Duracell pertenece a Berkshire Hathaway. La marca fue propiedad de Procter & Gamble hasta febrero de 2016, cuando el gigante FMCG decidió venderla como parte de un esquema de reestructuración más amplio.

Cuota de mercado de las principales marcas de baterías en los Estados Unidos en 2016. Statista.

 

Duracell trabajó con Grey London como agencia creativa internacional durante los últimos seis años.

El proceso de revisión de la cuenta fue manejado por Flock Associates, la misma que lideró el lanzamiento creativo global de Ford el año pasado. En la compulsa participaron 10 agencias, incluida Grey.

Tatiana Vivienne Jouanneau, CMO de Duracell, dijo respecto de la decisión histórica de cambiar de agencia: “Wunderman Thompson tiene una amplia visión multiplataforma enfocada en las nuevas tecnologías y una sólida comprensión de los mercados globales. Su claridad estratégica puede llevar nuestra marca internacional al futuro”.

Wunderman Thompson nació a fines del año pasado de la fusión de J. Walter Thompson y Wunderman.

El momento para Duracell es crucial especialmente por la tendencia hacia la electricidad como centro de la industria de la movilidad en reemplazo de los combustibles fósiles. Con su experiencia en el campo de la acumulación de energía su crecimiento puede no tener techo.

Duracell fue una de las más de 100 marcas que salieron por la puerta de atrás de P&G. Berkshire Hathaway de Warren Buffett la compró por US$ 4.700 millones. La mercadotecnia sigue al mando de Jouanneau.