CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WPP adquiere a Satalia, empresa líder en tecnología de Inteligencia Artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como parte de una estrategia de crecimiento avanzado, WPP adquiere una de las empresas líder en tecnología de Inteligencia Artificial: Satalia
  • Satalia es una de las empresas de mayor crecimiento en el Reino Unido durante los últimos años
  • El CEO de WPP, Mark Read, se dijo contento por esta adhesión de Satalia 

El día de hoy, se hizo oficial la adquisición de Satalia, empresa líder en tecnología de Inteligencia Artificial, por parte de WPP.

En tiempos como los actuales, para las empresas es indispensable mantener una base de crecimiento sólida y constante, y, además, más rápida. La actualidad así lo requiere y las empresas necesitan adaptarse a estas transformaciones tecnológicas.

¿Qué significa esta adquisición de WPP?

De esta manera es que se da la adquisición de Satalia, una de las empresas de mayor auge en el Reino Unido, como parte de una estrategia de crecimiento acelerado de WPP, con el fin de aprovechar las áreas de crecimiento exponencial, como la experiencia, el comercio y la tecnología.

Por medio de un comunicado, el CEO de WPP, Mark Read, se refirió a esta adquisición, mencionando lo siguiente:

“Los avances en tecnología están revolucionando la forma en que las personas viven, trabajan y compran, cómo las marcas llegan al mercado y cómo se entregan los productos y servicios. Los clientes buscan soluciones integrales que aprovechen estas tecnologías para hacer crecer su negocio. Estoy encantado de dar la bienvenida a Daniel y al equipo de Satalia a WPP mientras continuamos fortaleciendo nuestra oferta a las marcas globales.”

Precisamente, ese es el propósito de WPP al hacerse de Satalia, un movimiento que se adentra en la enorme influencia qua la tecnología ha tenido en la vida de las personas a través de los años.

Por supuesto, durante los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento muy importante en materia de tecnología. Lo vemos a diario con el uso de nuestros smartphones, tablets, computadoras (o laptops), pero también en el mundo de la publicidad y el marketing, donde vemos, cada vez más, campañas mucho más atractivas por el uso de tecnologías avanzadas.

En ese sentido, WPP, que es una de las compañías más creativas en el sector, ha hecho uso de la tecnología y la creatividad como parte de su funcionamiento.

Por su parte, Satalia es una de las empresas líderes en inteligencia artificial, que tiene entre sus clientes firmas de la talla de BT, DFS, DS Smith, PwC, Gigaclear, Tesco y Unilever, que, con base en el uso de la tecnología permite que estos desarrollen una mejor estrategia comercial.

Los beneficios a futuro

Satalia se fundó en el año 2008 y, al día de hoy, se ha consolidado como una de las empresas de mayor auge en Reino Unido, que ha diseñado muchos activos de inteligencia artificial, entre los que se destacan Satalia Workforce y Satalia Delivery.

El primero de ellos, Satalia Workforce, tiene que ver con una estrategia de optimización dinámica en cuanto a la asignación de personas a su trabajo, estrategia que ya ha sido implementada por diversas empresas de contabilidad y consultoría, de las cuales podemos destacar PwC.

Satalia Delivery, por su parte, es una solución líder de entrega a domicilio, que tiene entre sus clientes a firmas como DFS, HSS, Selecta y la cadena de supermercados de Australia, Woolworths.

Para WPP es, sin duda, un gran paso hacia adelante, pues, con la ayuda de Satalia, está apuntando hacia un crecimiento considerable en un mercado que cada día se nota más cambiante y exigente en cuando al uso de la tecnología para continuar siendo líderes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados