CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Industria publicitaria se recupera: WPP a 0.5 por ciento de alcanzar los ingresos de 2019 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El referente de la industria publicitaria, superó sus propias expectativas con un crecimiento para el primer semestre del año del 11 por ciento.

En meses pasados, mucho se habló sobre los impactos que tendría la pandemia en el sector publicitario. La industria publicitaria se enfrentaba a uno de los momentos más complicados en términos de ingresos y ganancias ante anunciantes que se mostraban cautos frente a un panorama incierto.

Aún y cuando desde finales del año pasado la promesa de la vacuna ya era una realdiad, las expectativas para la industria eran precarias.

A decir de las conclusiones entregadas por WARC en su estudio Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21, al mercado publicitario le costaría años recuperar los números que tenía antes de la crisis sanitaria.

Durante este año, el pronóstico indica que se registrará un avance de 6.7 por ciento, porcentaje que apenas alcanzará para recuperar el 59 por ciento de lo perdido durante el 2020.

De manera puntual se estimó que el año pasado cerró con un desplome en los ingresos publicitarios de 10.2 por ciento, lo que se traduce en 63 mil 400 millones de dólares en el valor general del mercado publicitario global.

Los gigantes avanzan 

Lo cierto es que estas previsiones podrían quedar lejos de la recuperación que está, ahora mismo, viviendo el sector, toda vez que la reactivación de muchos mercados, las extensivas campañas de vacunación y la necesidad de los an anunciantes por no perder relevancia, han sido factores cruciales para que gigantes como WPP reporten números a la alza y cercanos a los alcanzados en la era pre-pandemia.

El que es reconocido como el mayor holding publicitario del mundo, dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre, en donde se hace eco de un avance de 19.3 por ciento en la facturación durante los últimos 3 meses.

Con este avance, el referente de la industria publicitaria, superó sus propias expectativas con un crecimiento para el primer semestre del año del 11 por ciento, lo que le ha permitido acercarse de manera importante a las cifras registradas durante de 2019.

“Hemos visto una fuerte recuperación en la primera mitad del año, con un crecimiento de LFL en los ingresos menos los costos de transferencia en todos los sectores y la mayoría de los mercados principales. Sobre una base de dos años, estamos un 0.5 por ciento por delante del rendimiento de 2019 durante el primer semestre en términos de ingresos LFL menos costos de transferencia, habiendo estado ligeramente por debajo de los niveles de 2019 en el primer trimestre del año”, se uñe en el reporte.


Tú también puedes formar parte del crecimiento de una empresa, sin dedicar demasiado dinero. ¿Cómo? Invirtiendo con eToro.


Las líneas detrás

De manera puntual se indica que esto tiene que ver el regreso de las inversiones de los clientes quienes se mostraron especialmente interesados en medios digitales, en e-commerce y en tecnología.

No obstante no ha sido el único rubro en el que la demanda ha crecido. Mark Read, CEO de WPP, indicó “estamos observando también un crecimiento constante en relaciones públicas y en los asuntos públicos debido al crecimiento importante de la comunicación interna y la reputación corporativa”.

En este punto, vale la pena reconocer el desempeño por grupo de clientes de WPP, en donde los sectores que protagonizaron el crecimiento fueron los de bienes de consumo empaquetados, tecnología y atención médica y farmacéutica, mismos que en conjunto representaron el 54 por ciento de los ingresos del holding.

Este tipo de resultados dejan en claro que la industria publicitaria está por vivir un resurgir interesante en donde si bien muchas serán las nuevas reglas que se deberán considerar, las oportunidades de desarrollo en términos de negocio y creativo llegarán al por mayor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados