Wonder Wheel, cinta de Woody Allen producida (y distribuida) por Amazon

Imagen: Wonder Wheel/Woody Allen/Amazon Studios/New York Film Fest

La cinta Wonder Wheel, dirigida por Woody Allen, producida y, en este caso también distribuida por Amazon Studios, se estrenará en cines comerciales en el invierno de este año, dejando claro que su apuesta es distinta a la de Netflix.

El objetivo de esta cinta es dar un salto para consolidar a Amazon Studios en una productora de cine ‘tradicional’ pues además hará la distribución, para después llevarla a Amazon Prime, como parte del catálogo de la plataforma de streaming, según reportes de Variety y The Hollywood Reporter.

Wonder Wheel es uno de los proyectos más ambiciosos para Amazon, pues la cinta también formará parte de las proyecciones durante el New York Film Festival, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre, algo que será parte importante para su estrategia de marketing.

Es un hecho que el consumo de contenidos audiovisuales sigue la tendencia de encaminarse hacia las plataformas digitales, pues los usuarios ven en los servicios de streaming la forma ideal para disfrutar de contenidos al tener el control de cómo y cuando acceder a estos.

Con sólo un click, las personas tienen al alcance su propia barra programática, sin ser dependientes sin depender de lo que les quieran ofertar los medios convencionales. Su crecimiento es tal que los ingresos del segmento de los servicios de streaming de video superan los 9 mil 679 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista.

El líder en este mercado es Netflix -que recientemente anuncio que superó la barrera de los 100 millones de suscritores-, pero aún hay mucho potencial para explotar, por lo que las grandes compañías de entretenimiento e internet se han votado a desarrollar servicios propios.

Una que destaca por incursionar con fuera pero que al mismo tiempo busca diferenciar su modelo al de la compañía de Los Gatos, California, es Amazon Prime, ya que también ofrece un catálogo mediante licencias de películas y series, pero también ha apostado por contenidos propios.

Entre ellos destaca su participación como productora de series y películas en este último caso, a diferencia de Netflix, está apostando por distribuirlas en salas de cine convencionales -recordemos la polémica con el Festival de Cannes-.

Con Wonder Wheel, Amazon Studios se convierte en productora y distribuidora, dando un salto a lo que hizo con cintas que incluso estuvieron nominadas a los Oscar, como Manchester by the Sea o cintas destacados como Landline, en ambos casos se asoció con distribuidoras para hacerlas llegar a salas.

Este sería el segundo proyecto que trabajan de la mano Woody Allen con Amazon, recordemos que ya realizaron Crisis In Six Scenes, serie dirigida y protagonizada Allen, además de cuenta con Miley Cyrus.

Wonder Wheel, es dirigida por Woody Allen, y cuenta con un reparto encabezado por Kate Winsley y Justin Timberlake.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.