Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Windex se gana a jóvenes con nuevo método para preparar “azulitos”

Usuarios de redes sociales mostraron una nueva forma de preparar "azulitos" o "pitufos" con un aliado poco convencional: Windex.
  • Crean nueva receta de “azulitos” sin el popular escarchado que caracteriza a la bebida.

  • Ingenio de los jóvenes regios sorprendió en redes sociales son método de “coctelería”.

  • Usaron singulares recipientes para embotellar el alcohol e impulsaron a una marca.

 

La mixología y coctelería ha cambiado tanto en los últimos tiempos que la innovación se volvió un punto clave para atraer clientes en el sector hotelero, restaurantero, turístico y de entretenimiento, por lo que no es de extrañar que cada día surjan nuevas formas de preparar bebidas llamativas y extravagantes que enamoren al consumidor, como ha ocurrido en los últimos meses con los llamados “azulitos” o “pitufos”.

Esta parte del sector dedicado a la venta y distribución de alcohol, busca reinterpretar recetas originales y conseguir nuevas sensaciones y emociones con la mezcla de ingredientes, texturas, sabores, olores y hasta colores, para conectar con las personas y afianzar su gusto por determinado estilo de bebida.

Aunque las preparaciones o mezclas pueden llegar a alterar los productos al someterlos a someterlos a procesos químicos como el calentar las bebidas, hoy en día la base alcohólica enmascara el verdadero placer del consumidor: disfrutar de una estética moderna y relacionada a su entorno cultural, ya sea por el concepto superficial o por las emociones que las papilas gustativas exacerban.

En México el gusto por bebidas alcohólicas es tanto que sólo en 2020 se registró el mayor valor de ventas de la cerveza, por 185.375 millones de pesos mexicanos, seguido de uno de los productos destilados más representativos del país, el tequila, que ascendió a más de 44 mil 600 millones de pesos.

 

Windex y los nuevos “azulitos”

En mixología los expertos suelen seguir la filosofía del Km0, la cual nos permite usar los productos que tenemos a nuestro alrededor para impulsar la imagen y sabor de las bebidas, permitiendo que los nuevos cócteles mantengan la estacionalidad de las frutas y sean presentados en divertidos envases… algo que en la calle, sin mucho conocimiento de este arte, también ocurre. En ese panorama 2022 ha traído varias e ingeniosas creaciones, como las “licuachelas” o las “rotochelas”.

El panorama es amplio, los consumidores no necesitan mucha teoría para encontrar la forma de mezclar sabores e, incluso, crear sus propias marcas de bebidas, y un usuario de TikTok lo demuestra con su nueva versión de “azulitos” o “pitufos”, donde hasta Windex, el producto de limpieza para vidrios, se llevó publicidad.

Madariaga el Dj muestra cómo usa más de una docena de botes de limpieza en atomizador para preparar una bebida color azul con la que impresione a sus invitados, la cual incluye, además de una buena cantidad de Vodka, refresco de limón, energetizante y powerade color azul, y un “ingrediente secreto”.

 

@madariagaofficialQuien quiere su windex preparado ?♬ sonido original – Madariaga el Dj

 

“La receta secreta es una tacha”, Amauri David

“Hey soy de Monterrey puedo Caerles”, rkllminato

“La receta secreta es ponerle tantito Windex”, Carlos Muñoz Romero

“Ah, pero no hay agua en Monterrey, pero que tal alcohol, arriba el excesooooo”, Christopher Mendoza

“Me preguntó qué le hicieron a tanto Windex para poder utilizar el recipiente”, Erandi Nieto Soto

“Estoy por comprar mi boleto de avión desde CDMX a qué hora llego”, Omar Pérez

“¿No es malo para la salud que lo hagan en recipientes que se usan para contener líquidos de limpieza?”, Adriana Reyes

 

 

 

 

Ahora lee:

Entrevista Exclusiva AMFI: Visibilizan diversidad en filmes publicitarios

Celebran 70 años de la Reina Isabel II en el trono; la marca personal más importante del mundo

Google Chrome insta a usuarios a revisar su nueva herramienta de privacidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados