De acuerdo con el último informe del Banco Mundial (BM), los deshechos generados en el planeta durante 2016 registraron 2,010 millones de toneladas. Sin embargo, las previsiones indican que esta cifra se disparará hasta llegar a 3,400 millones de toneladas para el 2050.

Si la generación de desechos continúa a esta velocidad, en poco más de tres décadas la humanidad habrá generado casi 70 por ciento más basura. Aunado a este tema, el calentamiento global y el derretimiento de los polos, tienen a todos los científicos en alerta máxima porque el planeta están en verdadero peligro.

Existen factores especialmente problemáticos como el plástico, del que durante 2016 se generaron 242 millones de toneladas de desechos. Este material es empleado en casi todos los productos que consume el ser humano, en alimentos, bebidas, artículos de salud y cuidado personal.

El verde es lo de hoy

Ante esta enorme problemática, las marcas se han sumado y han visto una respuesta positiva por parte del consumidor. De hecho, el 66 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, dicta Nielsen, pero más allá de los recursos tangibles, la reputación de marca juega un papel fundamental para las grandes empresas, por eso que una gran cantidad se suma.

Por esta y otras grandes razonases que ser eco friendly es clave para las empresas y los artículos de promoción han resultado una excelente apuesta. Conoce la razón y las cifras que la respaldan por medio del Whitepaper: ¿Por qué los artículos eco friendly resultan una excelente inversión en la promoción? que preparamos para ti a continuación:

Descarga gratis aquí el white paper “¿Por qué los artículos eco friendly resultan una excelente inversión en la promoción?”

loading...