El crecimiento de los medios digitales ha cambiado tanto la forma en que nos comunicamos, como la manera de hacer negocios.

Hoy en día, las personas pasan gran parte de su tiempo en ellos, por lo que se convierte en un medio clave para que las marcas promuevan sus productos y hablen con sus consumidores.

Por lo anterior, las promociones digitales se han convertido en parte fundamental de la estrategia de las marcas.

Para lograr una estrategia promocional exitosa en medios digitales, que ayude a aumentar ventas, conversiones y visiblilidad de marca, es necesario seguir al menos estas tres claves:

1. Confianza

El consumidor debe de tener la seguridad de que va a obtener un beneficio real y tangible al momento de realizar la acción solicitada por la marca.

Si una marca ofrece algo y por alguna razón no lo recibe o recibe algo diferente, se pierde la confianza e incluso puede generar malos comentarios que afecten el desarrollo de la promoción y por ende a la marca.

La inmediatez se vuelve otro factor fundamental, debido a la naturaleza del medio; los consumidores usan el medio por la facilidad, en este todo sucede de manera más rápida y el mismo tratamiento se le debe de dar a los premios que se ofrecen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando tu producto lleva un plus, el consumidor no duda en probarlo, en #Quantum contamos con recompensas para darle valor agregado a tu marca.

Una publicación compartida por Quantummx (@quantum.mx) el

2. Relevancia

El premio debe de ser relevante para el usuario. Es muy importante conocer al consumidor para ofrecerle experiencias que logren que se genere el comportamiento deseado, así mismo, el premio debe de ser coherente con la acción solicitada. No se puede pedir que compren un coche y a cambio obtendrán una tarjeta de regalo de 250 pesos para compras online, pero si se le puede pedir que realice la prueba de manejo a cambio de esta, sabiendo que la prueba de manejo es un acercamiento muy importante para lograr la conversión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La retención de talento puede generar entre un 25% y un 85% de incremento en los beneficios de la empresa, En #Quantum te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Una publicación compartida por Quantummx (@quantum.mx) el

3. Experiencia

La experiencia que vive el consumidor al momento de participar es definitiva no solo para que se quede con un buen sabor de boca, sino también, para que se convierta en un “embajador” de la promoción y la recomiende, generando así que mas consumidores quieran participar en ella.

Escoge un buen aliado

Para implementar estrategias promocionales exitosas, las marcas deben de colaborar con agencias que conozcan y entiendan el medio.

Quantum es la agencia líder en desarrollo y ejecución de promociones digitales con más de 18 años de experiencia.

“Lo que hace a una promoción digital exitosa, es que la marca genere confianza y utilice un lenguaje y premio personalizado a medida de las necesidades y preferencias del publico objetivo”, explica Arlette Rosas, coordinadora creativa de Quantum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los datos de #marketingDigital aseguran que un 48% de los consumidores comienzan una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil. #Quantum

Una publicación compartida por Quantummx (@quantum.mx) el