Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 4 novedades de Whatsapp que debes conocer

YouTube en Whatsapp, chats favoritos y gestor de emojis. Estas son algunas de las novedades en las próximas versiones oficiales para iOS y Android.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, generará varias novedades para seguir al tope de los ranking de uso en el mundo entre las app de su tipo.

Según los adelantos de @WABetaInfo, una de las fuentes mejor informadas sobre los adelantos en esta app, una de las más interesantes novedades será la posibilidad de ver los videos de YouTube directamente en Whastapp.

“Hasta ahora, cuando recibimos un video de YouTube en WhatsApp, necesitamos reproducirlo en una app de terceros”, explica Smart Life, el sitio especializado en el mundo móvil de El País. “En la última versión de la aplicación en iOS se ha detectado -completamente oculta- una nueva función que permitiría ver los videos de YouTube dentro de la aplicación, haciendo Picture in Picture y reproduciendo el video en una ventana flotante del sistema. De esta forma, podemos seguir navegando por los chats de WhatsApp mientras vemos en una pequeña ventana el contenido del video”, amplía el medio.

Chats favoritos

Otra de las novedades, ya incorporada en la versión para iOS 2.17.40, es la de poder fijar las conversaciones favoritas (hasta tres). Esto permite verlas siempre en todo lo alto de la lista de chats. Es una forma útil para colocar en un lugar privilegiado las conversaciones con los contactos que más se usan.

Con esta función activa, cuando una conversación en Whatsapp llega, se ubica en la parte superior de la lista, pero debajo de las tres (como máximo) que se hayan fijado como importantes. En todo momento se puede deseleccionar el fijado o cambiar una conversación por otra.

Gestor de emojis

Asimismo, las nuevas actualizaciones incorporarán un nuevo gestor de emojis, para poder buscarlos e insertarlos de manera más cómoda que en la actualidad. “La búsqueda es mucho más intuitiva y permite encontrar los emoji en base a una palabra concreta”, dicen en Smart Life.

Videollamadas PinP

Una cuarta noticia relacionada con el servicio de mensajería es la videollamada Picture in Picture. Esto no es otra cosa que hacer una videollamada en una ventana flotante.

Usuarios activos de Whatsapp 2013/2017. Statista. En miles de usuarios.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.