Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp va a permitir el envío de GIFs

Se ha podido conocer, a través de las redes sociales, que WhatsApp, va a ofrecer muy pronto la posibilidad de enviar GIFs

Internacional.- WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería líder a nivel mundial, y tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en febrero de este año, contaba con 1.000 millones de usuarios activos al mes, una cifra muy superior a los 200 millones de usuarios activos mensuales que presentaba hace tan solo tres años.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así que no es de extrañar que WhatsApp, viendo el espectacular crecimiento que está sufriendo, quiera sorprender constantemente a sus usuarios para que así sigan siéndole fiel a esta app de mensajería que ha cambiado la forma de comunicarnos con nuestros contactos de nuestra agenda del smartphone. Ahora, tras varias novedades anteriores, lo que parece es que esta app va a permitir el envío de GIFs muy pronto.

Al menos, esto es lo que se ha anunciado en la web The Next Web, y que apunta que WhatsApp en la última versión beta de la app, la 2.16.7.1, ha añadido la función de auto reproducir GIFs animados en la ventana del chat.

De momento, esta nueva funcionalidad de WhatsApp tan solo ha llegado a la versión beta de iOS, aunque, sin duda alguna, se presupone que en los próximo días, va a llegar al canal de betas de otros sistemas operativos con los que funcionan los principales smartphones del mercado.

Y, ¿cómo funcionaría esta nueva funcionalidad que ofrece esta app de mensajería? Pues, su uso sería bastante sencillo, ya que gracias a esta nueva función, el usuario va a poder insertar GIFs en sus mensajes mediante enlaces de Internet o bien compartiéndolos de forma directa desde su galería, tal y como ahora se hacen con las fotografías y vídeos.

A pesar de que ha tardado, lo cierto es que WhatsApp ha querido sumarse al carro de este formato de imagen que fue creado en el año 1987 y que atraviesa su mejor momento gracias a su potencial en Facebook o Twitter, dos redes sociales con las que WhatsApp querría competir directamente con esta nueva función.

Y a ti, ¿qué te parece esta novedad que WhatsApp va a ofrecer a sus usuarios?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados