WhatsApp se parecerá más a Instagram, añadió filtros y álbumes

La aplicación de mensajería WhatsApp es actualmente la de mayor base de usuarios en el mundo entre las opciones en el mercado, cuenta con más de mil 200 millones, seguida por Facebook Messenger -pero pertenecen al mismo dueño- y está lejos de WeChat (889 millones), Line (220) y Telegram (100).

Ahora, la app de mensajería busca diversas formas para hacer más lúdica la experiencia de usuario, ya pasamos por los mensajes de voz, llamadas, videollamadas, también se habla de la geolocalización, pero parece que vuelve a tomar camino por las funciones visuales.

Esto debido a que WhatsApp acaba de añadir nuevas funciones que, parecerán pequeños cambios, pero que probablemente estos sí agraden a los usuarios y hará más parecida la aplicación a Instagram y Snapchat.

Ahora, el mensajero (que ya no lo parece tanto) propiedad de Facebook permite agregar filtros a las fotografías, muy al estilo de Instagram. Además de que se pueden generar álbumes agrupando cuatro o más imágenes, GIFs e incluso videos.

Imagen: TechCrunch

Además, agregó un nuevo método abreviado de respuesta que consiste en deslizar el dedo hacia la derecha en un mensaje y empieza a escribir, según información de sitios como The Next Web y TechCrunch.

https://dribbble.com/shots/3546446-WhatsApp-Quick-Reply
Imagen: Charlie Deets, vía TechCrunch

Pero, estas nuevas funciones están disponibles sólo en la última actualización de la aplicación de la aplicación para iOS. No se sabe cuándo llegará para dispositivos Android, aunque lo más seguro es que sea en el corto plazo.

Está claro que Facebook -que compró WhatsApp en 2014 en un acuerdo por un valor aproximado a los 22 mil millones de dólares- tiene el objetivo de hacer más atractiva la aplicación para los usuarios, pero en realidad también para las marcas.

Ya le agregó la posibilidad de poner estados copiando el estilo de Snapchat, app que ha sido replicada en funciones de Facebook e Instagram. Además, es su forma de distanciarse de otras aplicaciones que tratan de ganar presencia, como Telegram e incluso Google piensa hacer un nuevo intento que, según medios especializados se llamaría Android Messages.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299