WhatsApp queda obsoleto para miles de usuarios debido a un fallo

Internacional.- WhatsApp, la app de mensajería instantánea que se lanzó en el año 2009, es todo un éxito en todo el mundo y es que nadie podía imaginar que esta app iba a cambiar la forma de comunicarnos hasta llegar al punto de (según datos ofrecidos por DRM) de enviarse, cada día, alrededor de 55 mil millones de mensajes, se realizan 55 millones de videollamadas y se comparten 4,5 millones de fotos e imágenes y se mandan mil millones de vídeos.

Los datos son totalmente abrumadores, así que no es de extrañar que cada vez, haya más personas que miren constantemente sus smartphones para ver si han recibido una nueva notificación de WhatsApp. Hace poco, millones de usuarios de WhatsApp vieron temblar su vida social ya que al abrir la app de mensajería, se aseguraba que la versión de WhatsApp que estaban utilizando era obsoleta y, además, se decía que su WhatsApp había quedado inservible.

En el mensaje que se envió a los usuarios, la única alternativa que se mostró fue la de “dejar el programa de prueba” y un botón que no tenía funcionalidad ninguna, algo que hizo que estos usuarios de WhatsApp estuvieran sin la app durante varias pruebas.

El pánico inundó las redes sociales y son muchos los usuarios que buscaron solución a este problema. La principal solución que muchos usuarios usaron fue descargar una nueva versión desde la web de WhatsApp y cambiar la fecha de su teléfono móvil a 12 de enero, algo que no es recomendable.

Por su parte, desde WhatsApp ya han reconocido el problema y han afirmado estar trabajando en una solución. La compañía ha afirmado que dicho problema está siendo reparada en segundo plano y que se debió a un problema con la distribución de la aplicación y esto es algo que, según la compañía, escapa de su control.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299