Al cierre de 2017, los usuarios de Whatsapp compartieron cerca de 75 mil millones de mensajes alrededor del mundo sólo en la víspera de Año Nuevo.
De acuerdo con un informe dado a conocer este jueves por la aplicación de mensajería, más de 13 mil millones de los contenidos compartidos correspondieron a imágenes y 5 mil millones a videos.
Sólo en México las personas enviaron más de 3 mil millones de mensajes.
WhatsApp compartió consejos para sacar provecho a la aplicación este 2018, con el objetivo de mantener una comunicación simple, divertida y efectiva con cada función.
La aplicación cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global y el 58 por ciento se conecta más de una vez al día, de acuerdo con estimaciones de GlobalWebIndex citadas por Statista.
En el recuento de la empresa no mencionó la falla que tuvo durante Año Nuevo, luego de que miles de usuarios reportaran la caída de la aplicaicón, que suspendió sus operaciones alrededor del medio día (tiempo de la Ciudad de México), para restablecer el servicio unos 40 minutos después.
De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.
Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo entró al nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.
Según los reportes de quejas de DownDetector, los usuarios señalaban la imposibilidad de compartir mensajes o el cierre inmediato de la aplicación en sus dispositivos móviles. Las fallas tuvieron mayor notoriedad en algunas zonas de México, Brasil, Estados Unidos, varios países de Europa e India.