Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva opción de WhatsApp; no permitirá que otro usuario guarde mensajes temporales

La aplicación de WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades y características que están poniendo a prueba en las versiones beta tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.
  • En el 2022, Whatsapp registró más de dos mil millones de usuarios en el mundo.

  • El 75,5 por ciento de consumidores de Internet móvil en México utilizan WhatsApp.

  • En 2021, la base de uso de WhatsApp en México ascendió a 74 millones de usuarios activos por mes.

Las redes sociales y plataformas digitales de comunión se han convertido en la mejor herramienta para las personas en todo el mundo. Una de estas es WhatsApp, que vive en constante actualización, con el único objetivo de brindarle a sus usuarios una mejor experiencia, como será la última actualización que está desarrollando, que no permitirá se guarden mensajes temporales.

La mensajería instantánea es un tipo de chat en línea que ofrece transmisión de texto en tiempo real a través de Internet. Desde la aparición de los teléfonos inteligentes y la posterior explosión de las aplicaciones móviles, las aplicaciones de mensajería social y chat gratuitas o de bajo costo han demostrado ser una alternativa económica a la mensajería de texto basada en operadores a través de SMS.

Ante eso, las plataformas de mensajería instantáneas se han posicionado en todo el mundo, donde Facebook Messenger es la segunda más usada en el mundo. Según datos de un estudio de DataReportal registrar mil 300 millones de usuarios.

Mientras la líder indiscutible es WhatsApp, registrando en enero de 2021, dos mil millones de usuarios, donde el uso de la aplicación es particularmente fuerte en mercados fuera de los Estados Unidos y es una de las aplicaciones sociales móviles más populares en todo el mundo.

Nueva opción de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades y características que están poniendo a prueba en las versiones beta tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS y, en esta oportunidad, está evaluando impedir el guardado de algunos mensajes temporales.

Recordemos que en mayo de este año, la web de WABetaInfo reportó que la plataforma de mensajería instantánea estaba trabajando en una funcionalidad, tanto para Android como para iOS, que permite guardar mensajes temporales, algo diferente a la opción actual de mensajes destacados que está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

De esta forma, la plataforma de mensajería instantánea se permitía que algunos mensajes temporales se mantienen guardados y disponibles para ser leídos nuevamente, aunque la decisión de mantenerlos deberá ser consentida por los participantes y cualquiera de ellos, sea de grupos de conversaciones o chats individuales, puede decidir si decide dejar de guardar estos mensajes.

Según WABetaInfo, por su parte, la actualización 2.22.20.3. de la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Android está trabajando en una funcionalidad complementaria a la anterior, que consiste en evitar que algunos mensajes temporales sean guardados por los participantes de una conversación.

En ese sentido, esta es una actualización pensada para que los mensajes que fueron eliminados de la sección de “mensajes guardados” por un usuario ya no puedan volverse a introducir en esa lista por parte de otra persona.

Asimismo, el sitio web detalló que en caso de que una persona decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección de guardados, se mostrará una alerta en la pantalla que indica que esta acción no está permitida.

“El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”, es el mensaje que aparece, al menos, en la versión beta de WhatsApp para Android.

Vale la pena mencionar que WhatsApp no es la única plataforma digital que se ha actualizado en los últimos días, pues su competencia Telegram llega con diversas funciones, principalmente, para los usuarios prémium. De acuerdo con lo que ha dado a conocer la compañía, entre las novedades que llegan se encuentran nuevos emojis animados y la posibilidad, incluso, de que los usuarios sean los que suban sus propios paquetes de archivos.

Por otro lado, las notas de voz también llegan nuevas funciones, sobre todo, en el apartado de privacidad, pues, ahora, los grupos de usuarios que se armen tienen la posibilidad de elegir quiénes pueden enviar un mensaje de audio, teniendo como opciones “siempre” y “nunca”.

De igual forma, y quizás una de las novedades más importantes, es aquella con la que los usuarios prémium podrán convertir audios en notas de texto. Todo esto, además de otras novedades que anunció la red social.

En ese sentido, la experiencia del usuario es muy relevante en todas las industrias, es por eso que es una de las razones por las que constantemente se actualizan las redes sociales.

Ahora lee:

Ya puedes ocultar el “en línea” de WhatsApp a contactos específicos

WhatsApp lanza herramienta para enseñar marketing a emprendedores

WhatsApp le dirá adiós a la foto de perfil; estos serán los cambios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados