Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp le dirá adiós a la foto de perfil; estos serán los cambios

La aplicación de mensajería instantánea agregará una nueva función a su larga lista de herramientas, como lo es, personalizar un avatar para utilizarlo como foto de perfil.
  • En el 2022, WhastApp registró más de dos mil millones de usuarios en el mundo.

  • Facebook es la primera app de mensajería instantánea más usada en el mundo.

  • Brasil, Argentina e India son los tres países que se encuentran en la cabeza en cuanto a la penetración de WhatsApp.

Con el mundo cada vez más digitalizado en el que vivimos, es normal que existan diversa aplicación o plataformas para comunicarnos usando la tecnología. Una de esta aplicación es WhatsApp, la plataforma de mensajería instante más utilizada en el mundo, es por eso que constantemente se mantiene actualizando su interfaz, como ejemplo, reciente se dio a conocer que en su próxima actualización planea quitar la foto de perfil de los usuarios.

El mercado de plataformas de mensajería instantánea es muy amplio, pero la plataforma, que pertenece a Meta, posee más de dos mil millones de usuarios que utilizan el servicio al menos una vez al mes, según lo reporta en su blog.

Es por eso que estos datos la posicionan, en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado, tras el puesto número uno que ocupa la red social Facebook, que cuenta con 2 mil 498 millones de usuarios mensuales, según su reporte anual.

WhatsApp lanzará nuevas actualizaciones

Constantemente la plataforma de Meta está lanzando actualizaciones, con el único objetivo de complacer a sus usuarios. Ahora, decidió apostar por una nueva función que permitirá reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar.

Según precisó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación agregará una nueva función a su larga lista de herramientas, como lo es, personalizar un avatar para utilizarlo como foto de perfil.

De acuerdo a la versión del sitio web, actualmente esta actualización se encuentra en desarrollo. Sin embargo, ya se han revelado algunas de las características que tendrá, como que se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y estará disponible en la sección de ajustes.

Asimismo, el lugar especializado en noticias de WhatsApp menciona que cuando esté disponible, los usuarios podrán usar la herramienta como una máscara mientras se realizan videollamadas a través de la aplicación y también como stickers para compartir en los chats.

Otra de las opciones que traerá dicha actualización será que se podrá reemplazar la foto de perfil tradicional, convirtiéndose en una nueva herramienta de entretenimiento para los usuarios de Meta, ya que no tendrá que usarse un avatar predeterminado, sino que cada usuario podrá personalizarlo de acuerdo a sus preferencias.

Hasta el momento solo se conoce que la opción estará disponible en WhatsApp beta para, Android, iOS y Desktop, aunque la función aún está en proceso de desarrollo y se desconoce cuando estará disponible para los usuarios.

Vale la pena mencionar que la implementación de avatares personalizados es una opción que tienen las grandes redes sociales como por ejemplo Snapchat, Instagram o Facebook.

Las redes sociales viven cambiando, es por eso que a principio de mes Facebook informó su nuevo rediseño en su aplicación para iOS y Android, que permitirá filtrar publicaciones en una nueva pestaña.

En ese sentido, cada vez es más común ver este tipo de noticias, tomando en cuenta el auge que tienen hoy día las redes sociales o las comunidades digitales en todo el mundo.

Ahora lee:

WhatsApp copia función a Telegram y lanzará chat de actualizaciones

WhatsApp tendrá nueva función para guardar los mensajes temporales

WhatsApp se prepara para el metaverso; así serán sus avatares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados