x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp lanza advertencia: Si no aceptas sus nuevos términos, olvídate de estas funciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp decidió retrasar la implementación de estas nuevas políticas con el fin de mejorar su comunicación y dejar en claro que sus usuarios se comunican en un espacio seguro que garantiza la seguridad en la comunicación.

Para nadie es un secreto que las nuevas políticas de uso de WhatsApp han sido un punto importante de atención entre los usuarios y la plataforma.

La molestia de diversas personas respondió a que, según las nuevas políticas, los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc.

En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán que eliminar su cuenta.

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

La política actualizada ofrece muchos más detalles sobré cómo se compartirán los datos de los usuarios con Facebook, el resto de las empresas en la plataforma y otros servicios de terceros.

Con esto en mente, muchas personas amenazaron con eliminar sus cuentas de WhatsApp al considerar que el cambio en sus políticas de uso es una violación a su privacidad y vulnera la seguridad en el manejo de sus datos.

Luego del descontento y del impulso que este hecho dio a sus rivales, WhatsApp decidió retrasar la implementación de estas nuevas políticas con el fin de mejorar su comunicación y dejar en claro que sus usuarios se comunican en un espacio seguro que garantiza la seguridad en la comunicación.

De acuerdo con Reuters, WhatsApp planea que sea el 15 de mayo cuando exija a sus usuarios aceptar las condiciones para seguir disfrutando del servicio. Así pues, las viejas normas seguirán vigentes hasta entonces.

Una nueva advertencia 

Aunque en los últimos meses, WhatsApp ha buscado la manera de evangelizar a los usuarios sobre este cambio, lo cierto es que todo parece indicar que aun hay muchos usuarios que han decidido no captar las nuevas condiciones y ahora la app ha lanzado una nueva advertencia.

En los últimos días, la plataforma ha enviado notificaciones emergentes advirtiendo que si bien no suspenderá las cuentas de las personas que no acepten las nuevas actualizaciones, si se verán afectadas con la imposición de una funcionalidad limitada del servicio.

“Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, se lee en los mensajes en donde se adicional se indica “WhatsApp no borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte […] Durante un corto tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes”.

A esto se suma una anotación, que busca calmar la inquietud de los usuarios al señalar que están “construyendo nuevas formas de chatear o comprar a través de WhatsApp que son totalmente opcionales”. Mientras que por último recordó que “los mensajes personales siempre estarán encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede leerlos ni escucharlos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados