WhatsApp. tres funciones que serán muy apreciadas por los usuarios… ¿o no?

WhatsApp-Apps-movil-Bigstock
Imagen: Bigstock
  • Hay más de 2 mil 530 millones de usuarios de smartphone a nivel mundial.

  • WhatsApp cuenta con más de mil 300 millones de usuarios.

  • Con la nueva versión de la app llegan cambios en la plataforma.

Sabemos que WhatsApp es una de las apps más utilizadas a nivel global, sólo entre enero y julio del presente año, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas.

Un dato que puede abrumar, aunque no sorprender, la aplicación de mensajería cuenta con más de mil 500 millones de usuarios, seguida de cerca por Facebook Messenger con mil 300 millones y por WeChat con mil 058 millones, no obstante entre su tipo es la que más popularidad tiene.

Las aplicaciones de mensajería son vistas como la nueva cancha de juego en la que las marcas pelearán por la atención de los usuarios, ¿por qué? Sólo al cierre de este año se estima que habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, según proyecciones de The Economist.

Si bien, WhatsApp es la de mayor penetración en el mercado, es indiscutible que otras como Telegram, Line o WeChat han lanzado funciones que son envidiadas por la app de Facebook o son referidas con ofrecer una mejor experiencia de usuarios.

De ahí que no pare de probar nuevas funciones con la finalidad de conquistar a los usuarios, unas veces acierto y otras termina por enfadar a las personas. Está por llegar una nueva versión de la app con varias novedades.

Como si fuera una forma de atenuar un poco la recepción de los usuarios por la (casi) inminente llegada de publicidad a la aplicación de mensajería, ahora lanzarán una nueva actualización que llega con funciones cuya finalidad está dirigida a mejorar la experiencia de uso.

Y, es que en la última actualización de la app trae tres nuevas funciones que probablemente serán muy bien recibidas por parte de los usuarios.

Respuesta rápida

Siempre que seleccionamos un mensaje aparecen en la parte superior algunas opciones como responder, reenviar o eliminar, pero ahora aparecerán en una burbuja o cuadro de diálogo en forma vertical sobre el texto seleccionado. La idea es acceder a las funciones de manera más sencilla e inmediata.

Estados

Antes, para reaccionar a los Estados de contactos en WhatsApp sólo se podía hacer mediante texto o fotos, ahora se podrá hacer como con cualquier otro mensaje, es decir, se podrán compartir la ubicación, mensajes de voz, documentos, GIF o videos.

Mensajes de voz consecutivos

Hasta ahora, cuando se recibían dos o más mensajes de audio sólo se podían reproducir de manera individual, ahora se reproducirán seguidos uno tras otro.

Todas estas novedades fueron reportadas primero por WaBetaInfo, que además detalla que por el momento es para la versión iOS, aunque seguramente llegarán a la de Android en los próximos días.

Como siempre con las actualizaciones y nuevas funciones o herramientas de WhatsApp, no sabemos si le agradarán a todos los usuarios (recordemos el catastrófico doble palomita azul), sin embargo, el objetivo de la app de Facebook es seguir estimulando el uso de la plataforma y atraer a nuevos usuarios.

WhatsApp-respuesta
Imagen: vía wabetainfo.com