Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se puede engañar a Whatsapp y enviar mensajes a alguien que te haya bloqueado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Todo en el mundo digital tiene un “bug” o una “backdoor”, incluso Whatsapp, el servicio de mensajería que usan más de 1.000 millones.

Se viralizó en las redes como “el truco para engañar a Whatsapp”. Se trata de una treta que permite a los usuarios de la app de mensajería instantánea enviar mensajes a alguien, aun estando bloqueado.

“Es un truco que involucra a una tercera persona, además del bloqueador y el bloqueado. Solamente se requiere que este ‘cómplice’ cree un grupo de Whatsapp con los dos anteriores, y luego se retire, dejando a los dos usuarios en contacto (algo que seguramente no le caerá demasiado en gracia al bloqueador)”, explica el sitio argentino La Voz.

Esto pasa porque Whatsapp no tiene previsto el control de bloqueos entre usuarios que integran un grupo en sus filtros de seguridad.

De esta manera, lo único que se puede hacer es salir del grupo y volver a bloquear al usuario indeseado.

Por ahora, funciona así. Sin embargo, a partir de la viralización del “error” es altamente probable que los desarrolladores de Zuckerberg modifiquen la app en las nuevas actualizaciones.

Números impresionantes

Cualquier dato relacionado con Whatsapp genera mucho interés. ¿A qué se debe? Es muy simple. La aplicación de mensajería que fue comprada por Facebook es utilizada por 1.200 millones de personas según el dato de enero de 2017. Esto es clave: se llama “vol-lu-men”. Si tanta gente tiene la app en su smartphone, cualquier detalle sobre ese soft genera interés.

Pero no termina allí. Otro punto a favor de Whatsapp es la frecuencia de uso. Según Statista, el 57% de los que tiene la app la usa más de una vez al día y el 21% la usa diariamente. Esto es un récord en el mundo de las aplicaciones.

Por último, la penetración. En este listado de países emergentes, por ejemplo, Whastapp es el rey.

El 57% de la población con smartphone de Brasil y el 47% de México tienen Whatsapp descargada.

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados