WhatsApp, la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook, es un nombre de sobra conocido en el mundo entero, ya que se trata de uno de los medios más populares en la actualidad para enviar todo tipo de mensajes e información digital. Son muchos los recursos para poder llevar a cabo lo anterior: entre ellos se encuentran los mensajes de voz, los cuales resultan a veces mucho más prácticos y rápidos que los mensajes escritos.

Sin embargo, no todos gustan de esta opción por diversos motivos, pero la app tiene un sencillo truco que permite a sus usuarios escuchar el mensaje antes de mandarlo para de ese modo rectificar sus palabras o emitir el mensaje de una manera distinta. En realidad es bastante sencillo hacer esto pues no se quiere de una app adicional.

Los pasos a seguir…

  • Una vez que te encuentres en WhatsApp elige al contacto o grupo al que quieres mandar el mensaje de voz.
  • Pulsa y mantén presionado el icono del micrófono que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y desliza el dedo hacia arriba.
  • Comienza a grabar tu mensaje.
  • En vez de enviar tu mensaje, pulsa “Atrás” para regresar a tu bandeja de conversaciones.
  • Después vuelve al grupo o contacto a quien quieres mandar tu mensaje de voz.
  • En la parte inferior verás que tu mensaje se quedó guardado. Da play para escucharlo.
  • Si lo quieres enviar solo pulsa la imagen para mandar o, en su defecto, presiona la imagen del bote de basura que está en color rojo parta eliminar tu mensaje.

Así es como puedes llevar a cabo esta función que te resultará muy útil antes de decidirte a mandar tu mensaje.

La era de WhatsApp

Este servicio de mensajería ha creado un antes y un después en la era digital, pues ha facilitado los canales de comunicación y en cuestión de segundos puedes estar en contacto con alguien que vive del otro lado del mundo, así como compartir documentos y audios con suma facilidad.

Fue el 24 de febrero de 2009 cuando este servicio llegó al mundo provocando que los demás servicios de comunicación comenzarán a verse un tanto obsoletos y, sobre todo, lentos. Jan Koum, un exiliado ucraniano que llegó a los 16 años a los Estados Unidos con su madre, es el co-creador de esta app. En 1997 conoció a Brian Acton, con quien finalmente le daría la cara final a WhatsApp.

En sus inicios WhatsApp se limitaba a dar a conocer si un contacto estaba disponible para recibir una llamada o un SMS: hoy las funciones de la app son enormes, ya que no solo permite mandar mensajes de todo tipo sino que ha ampliado su capacidad de llamadas grupales, algo que ha gustado a los usuarios y que le permite competir con servicios similares como Zoom o Skype.

Según una estadística de 2018, en un minuto se envían cerca de 38 millones de mensajes a nivel global, lo que nos da una idea de que hoy el mundo está en contacto en gran parte gracias a la dinámica y las posibilidades que cada vez se van incorporando más en esta app.

A la sombra de WhatsApp, que en 2014 fue adquirida por Facebook al darse cuenta de las posibilidades de negocio tan amplias que esta creación podía generar, y por la cual desembolsó 21.800 millones de dólares, se encuentran otras aplicaciones muy similares como We Chat (de origen chino), Line o Viber, sin embargo, su popularidad no es tanta a comparación de WhatsApp.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299