WhatsApp ahora permitirá enviar links para unirte a grupos

Internacional.- A pesar de que en los últimos tiempo le están saliendo duros competidores, WhatsApp es la líder indiscutible en las apps de mensajería instantánea, contando ya con más de 1.000 millones de usuarios activos, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en la que se muestra la imparable evolución que ha seguido esta app. Pero, ahora, para competir y ganarle terreno a otras apps, WhatsApp está en pruebas de lo que será una de sus nuevas funciones.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

En concreto, lo que ahora quiere WhatsApp es ponernos fácil es que nos unamos a los grupos y el que invitemos a otros usuarios. Así, que en su versión beta, se puede observar como ahora, la app de mensajería instantánea va a permitir compartir el enlace del grupo que los receptores se unan si lo desean.

Sin duda alguna, esta herramienta será muy cómoda a la hora de crear y administrar grupos, aunque lo cierto es que es algo muy novedoso pero que ya ofrecen otras apps de la competencia como Hangouts o Telegram.

Básicamente, esta nueva herramienta lo que hará será que ya no tengamos que tener el número de teléfonos de los participantes para que se unan a un grupo. Además, también va a permitir que otros participantes del grupo puedan invitar a sus amigos sin que el administrador tenga que intervenir en la solicitud.

Por el momento, los únicos que van a poder contar con el poder de generar estos enlaces son los administradores. Para hacerlo, solo tendrán que entrar en la información del grupo, pulsar en “Añadir participante…” y seleccionar la opción que dice “invitar al grupo con enlace”. Luego, ya podrás compartir este enlace a través de la app, copiar el enlace, compartir el link con otras apps o anular la creación de dicho enlace.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299