Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp vs Telegram, aumenta la competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A pesar de que existen diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, gran parte de ellas remiten a WhatsApp, pues es la que mayor relevancia tiene en este sector. Asimismo, está Telegram, misma que ha cobrado importancia debido a la similitud que tiene con la primera y porque hace un par de días fue señalada como un canal de comunicación utilizado por el Estado Islámico.

A pesar de que existen diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, gran parte de ellas remiten a WhatsApp, pues es la que mayor relevancia tiene en este sector. Asimismo, está Telegram, misma que ha cobrado importancia debido a la similitud  que tiene con la primera y porque hace un par de días fue señalada como un canal de comunicación utilizado por el Estado Islámico.

WhatsApp cuenta con alrededor de cuatro años en el mercado, con lo cual ha logrado recaudar aproximadamente 400 millones de usuarios y un total de 31 millones 996 mil 332 descargas tan sólo en Google Play. Asimismo, la aplicación sobresale al ser adquirida por Facebook el año pasado por la cantidad de 21 mil 800 millones de dólares.

Es cierto que uno de sus principales puntos a favor es su mecanismo de funcionamiento, pues presume de ser intuitivo, uno muy similar al que posee Telegram –aplicación de mensajería instantánea desarrollada en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov– que cobró relevancia en febrero del pasado a consecuencia de la caída de WhatsApp y ahora por ser utilizada por el Estado Islámico, pues cuenta con medidas de seguridad mejores que las de su principal competencia.

La batalla entre estas dos aplicaciones se intensifica al momento en el que WhatsApp deja de mostrar los links que llevan a Telegram –misma que en Google Play cuenta con un millón 546 mil 667 descargas–. Y aunque aún no se cuenta con un veredicto sobre el tema se destaca que puede ser por censura o por un problema técnico.

Telegram

Otro de los aspectos que se destacan es que el usuario en Whatsapp no puede reenviar el link a otros.

Telegram 1

Ahora, desde un panorama más amplio, estudios proyectados por Statista dan a conocer que las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con un futuro comprometedor, pues se estima que para el siguiente año la cantidad de ellas ascienda a los 62.4 por ciento y por consiguiente alcance el 64.5 por ciento en 2017, 66.4 por ciento en 2018 y, finalmente, 68.3 por ciento en 2019, es decir, un crecimiento aproximado del 2 por ciento año con año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.