Wework y su veloz estrategia por apoderarse del mercado colombiano.

La firma que tiene su sede principal en new york, cuenta al día de hoy con más de 175.000 miembros en todo el mundo, actualmente ve en Colombia uno de los mercados más fuertes, pretendiendo inaugurar este año 13 oficinas más en Bogotá.

Patricio Fuks, presidente de WeWork para América Latina, es claro en comunicar la gran oportunidad de mercado que encuentra en el país una de las empresas con mayor visión en el sector de oficinas, sin duda alguna su modelo de servicio junto con la estética de este tipo de espacios son plus para caer bien en un mercado completamente afable a este modelo de servicio como lo es el sector corporativo colombiano.

Wework no son solo oficinas, tienen un avanzado esquema de marketing el cual han sabido manejar con mucha sincronía, cuentan con una aplicación que mantiene a los clientes conectados y les permite alcanzar grandes acuerdos, no solo en la región donde se ubican sino en varios territorios. Por ejemplo, una compañía de café colombiana puede comercializar su producto con una de Inglaterra mediante la plataforma. Es un mercado bastante amplio sin duda alguna. Construimos comunidades señala Fuks.

Desde la empresa que cuenta con cinco personas hasta una con 400 o 500 miembros. Una red de clientes interconectados con la plataforma, y una buena opción de precios que los convierte en una alternativa más razonable que las oficinas tradicionales.

En Colombia ya cuentan con 18 edificios abiertos, 36 firmados. Piensan abrir en lo que queda del año 13 inmuebles más en Bogotá y también llegar a Medellín. La marca estadounidense se encuentra analizando oportunidades de inversión en Cali.

En el país el WeWork ya tiene su servicio activo en la calle 93 tiene un 85 por ciento de ocupación y en donde están marcas como At&t, Spotify, Über Eats, Fitpal, entre otras compañías. No hace falta atraer a los clientes porque ya son una marca reconocida. Según un artículo de Finnacial Times, WeWork es la vitrina que más clientes atrae en Londres, y una de las que más ha crecido en el mundo.

En Colombia las empresas que generan un tipo de servicio para este sector son Lamudi y Metro cuadrado sin embargo no cuentan con los mismos servicios propios de un espacio que busca fidelizar el sector corporativo.

Las alternativas en el modelo de las oficinas líquidas seguirá en crecimiento, ¿Usted se podría adaptar fácilmente a este concepto de servicio para el trabajo?.

loading...