CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas cede: finalmente usa medida contra C0VID y así la muestra en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha cedido y el empresario se ha dejado ver con una popular medida contra el patógeno del momento, superando su aversión que ha mostrado en redes ante las medidas recomendadas para contener el contagio.
  • Uno de los elementos más polémicos en la influencia de Salinas en plena contingencia, ha sido su postura en contra de las medidas restrictivas, para enfrentar la batalla contra el patógeno del momento.

  • El valor de Ricardo Salinas como marca personal se ha basado en gran parte, en la polémica que ha protagonizado por sus respuestas que ofrece en redes.

  • Entre las pautas que han caracterizado a Salinas en el mercado están las que tienen que ver con la manera como se debe de involucrar una marca en redes.

Una inesperada medida contra C0VID ha sido usada por Ricardo Salinas y ha aparecido con ella en redes sociales, plataforma donde fue conocido y tremendamente cuestionado, su llamado contra el confinamiento, en la etapa más dura de la contingencia.

La aparición de Salinas haciendo uso de esta medida recomendada para reducir la posibilidad de contagio del patógeno ocurrió mientras se encontraba de visita en Las Vegas, lugar al que acude con regularidad.

Mostrarse al interior de un hotel en dicha ciudad con una medida recomendada contra el patógeno, lleva al empresario a anotar un nuevo episodio en su postura contra la contingencia, patógeno del cual ya se ha contagiado y ante el que ha dado una serie de comentarios que le han ganado fuertes críticas.

Ricardo Salinas cede

Salinas ha sido cuestionado por realizar comidas entre sus empleados, donde se han reunido sin medidas de protección en plena contingencia, también se ganó las críticas por su postura en contra del confinamiento durante la etapa más dura de la contingencia.

Ante estos desafíos, la única oportunidad en que se ha visto a Salinas usando una medida de contención contra la contingencia ha ocurrido este fin de semana, cuando documentó su visita a Las Vegas, en un momento que no tiene desperdicio pues aparece usando finalmente una careta, como medida recomendada para poder reducir el riesgo de contagio contra el C0VID, esto mientras apostaba en el casino del hotel Wynn.

La generación de contenidos que ha llevado a cabo Salinas le ha ganado un lugar de influencia único con todo tipo de comentarios y se ha prestado a diversas acciones, que al día de hoy solo demuestran un punto clave y es la capacidad de interacción con que cuentan estas figuras.

Invariablemente hay un aspecto muy importante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la manera como se terminan involucrando los recursos que sirven para generar autoridad en redes,

Una forma de entenderlo muy fácilmente es con la consolidación de diversas cuentas en redes sociales, donde las personalidades se dan a la tarea de asumir todo tipo de perfiles, por el llamado a la acción que llevan a cabo.

Esta el caso de Elon Musk, quien ha hecho de su perfil en redes sociales un espacio clave de influencia y lo más importante, un lugar que requiere de mejores pautas ante el consumidor.

Hablar de mejoras en las pautas con que se interactúa ante el consumidor es hacerlo desde elementos muy importantes como lo son los que tienen que ver con la manera de poder conversar en el mercado, desde recursos que sin lugar a dudas nos advierten de un punto muy importante, la eficacia que tiene en consumo el replantear las narrativas en el mercado y hacerlo con eficacia, sobre todo considerando elementos que ayudan a entender el por qué de la innovación y el interés que tiene repensar las estrategias de contenido ante el consumidor, uno que indudablemente nos advierte de un tema muy importante y es la comunicación acertada, de lo contrario no se logra avanzar en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados