Western Union renueva su imagen y dice adiós a las tradicionales mayúsculas

Western Union aplicó un rebranding que va a dar mucho de qué hablar en el mundo del diseño. Le dijo adiós a las mayúsculas, pero mantiene los colores clásicos.

Captura de spot de WU.

Western Union es una de las compañías líderes en el mundo en el movimiento monetario transfronterizo. Su plataforma procesa millones de envíos de dinero desde y hacia casi todos los países del planeta, con una red de 550 mil puntos de contacto físicos con los usuarios.

Sólo en 2018 transfirió más de US$ 300 mil millones en 130 monedas diferentes y llegó a procesar 34 transacciones por segundo.

Todos esos datos evidencian la importancia del rebranding en Western Union, que renovó su imagen después de seis años. La última intervención había sido en 2013.

Antes / Ahora

“Es un gran cambio, ya que es la primera vez que Western Union elimina la marca en mayúsculas y negritas, algo por lo que ha sido tan fácilmente reconocible”, aseguran en Under Consideration, sitio especializado en diseño y logotipos.

En la versión 2019 del logo de Western Union puede verse que continúan usando el monograma “WU”, que había sido introducido en los cambios de 2013. Ahora más potenciado y asumiendo un papel más importante.

“El nuevo monograma trata de manera diferente la intersección de la ‘W’ y la ‘U’ y está bien. Sosa, pero bien”, dicen en UC y luego critican que el recorte de letra “s” y el tilde de la “i”. “No es terrible ni horrible, pero no es agradable”.

La mayoría de las críticas en las redes sociales apuntan al hecho de dejar de usar las enormes letras mayúsculas, algo que destacó a la marca por décadas.

Estos son spots en los que ya aparece la neva imagen de marca.