x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wendy’s lanza un juego y da lección a su competencia en fast food

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Wendy’s es una de las marcas referencia del mercado de fast food retail, gracias a la historia de la compañía.
  • Wendy’s es una de las marcas referencia del mercado de fast food retail, gracias a la historia de la compañía.

  • La compañía reportó que hasta 2018 contaba con más de seis mil restaurantes en franquicia a nivel mundial.

  • Los ingresos que Wendy’s reportó durante 2018 alcanzaron los mil 500 millones de dólares.

Wendy’s ha lanzado un juego de mesa y su estrategia es una importante lección de promoción para el resto de marcas con las que compite en el mercado de fast food.

El juego es una estrategia de storytelling y una muy buena campaña a través de la cual declara su posicionamiento en contra de usar carne congelada en las hamburguesas, por lo que ha nombrado a la campaña Feast of Legends.

La industria del fast food ha visto el crecimiento de enormes marcas como Starbucks, que es la firma con más peso dentro de este segmento, junto a otras empresas como McDonald’s.

Es la experiencia uno de los puntos focales de estas marcas, la oportunidad que encuentran en sus puntos de venta y en campañas mediante las cuales buscar conquistar al consumidor.

Dentro de esta enorme industria del fast food retail nos encontramos a un enorme número de marcas, que se han querido consolidar a través de productos que ofrecen y propuestas que diseñan en torno a estos.

El segmento de fast food y sus estrategias

Mientras que unas marcas apuestan por la creación de juegos, otras firmas han buscado crear experiencias a través de elementos que han dotado de relevancia cada uno de los productos que lanzan al mercado, este ha sido el caso de firmas como Starbucks, que cuenta con diversos canales de venta como el poder ordenar bebidas a través de aplicaciones móviles.

Una de las funcionalidades que ofrecía era el poder agregar ingredientes sin ningún límite, lo que fue tomado por los consumidores como un reto personal de lograr mezclas que lejos de generar muy buenos productos, terminaban con un pésimo resultado para los empleados que tenían que preparar estas bebidas, desgastándose tanto por el tiempo que estas preparaciones demandaban, como por la atención al cliente que debían ofrecer.

La marca pronto limitó el número de ingredientes que se podía agregar a las bebidas y se logró con ello hacer más eficiente los resultados de la marca a través de sus embajadores.

La estrategia de fast food adecuada

Cada una de las marcas del mercado de fast food cuenta con enormes historias a través de las cuales explican cómo es que han hecho de simples productos, referencias internacionales del consumo a través de la maquinaria en esta enorme plataforma de fast food retail.

Una vez que nos percatamos de ello es posible revelar cuáles son los elementos que nos van a ayuda a comprender los ingredientes clave a través de los cuales se ha logrado establecer la presencia de estas marcas, mediante diversas naciones en el mundo.

Veamos a detalle el concepto de grandes marcas en el mercado. Primero tenemos a Starbucks, cuyo concepto comercial se ha basado en la creación de experiencias dentro de los puntos de venta. Para otras marcas como Burger King, la estrategia ha estado puesta en el storytelling que narra su marca a través de campañas que han sido definitivas para que se consolide en el mercado con una expansión que la llevó a colocarse como la marca del año en la pasada edición de Cannes Lions.

Ante el desarrollo de cada uno de estos conceptos, el mercado de fast food retail ha tenido la capacidad de diseñar nuevas alternativas a través de las cuales ha podido consolidar nuevas habilidades con que estas marcas se distinguen.

Con Starbucks, por ejemplo, la firma encontró una oportunidad en llegar a cadenas de supermercados a través de bebidas embotelladas y más recientemente a través de cápsulas de café.

Otras marcas como McDonald’s han apostado a las licencias para que su logo se convierta en la mejor estrategia creativa para crear poderosas colecciones de moda con marcas como Moschino.

Dunkin’ ha apostado por el diseño con la creación de un par de tenis que demuestran el interés que su base de fans tiene hacia la marca, motivándolos a agotar el stock con que estos fueron lanzados al mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados