Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Webinar: Hiperpersonalización y omnicanalidad por SAP

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró que el comercio electrónico genera 400 millones de pesos, lo que significa que se está generando entre 11 y 12 por ciento del total del marketcheck.
  • Se estima que poco más del 70 por ciento de los consumidores prefieren interactuar por medio de app y sitios web de tiendas físicas.

  • Al finalizar el 2021, el comercio digital en México generó una derrama económica de por lo menos 400 millones de pesos.

  • De acuerdo con la AMVO el comercio digital genera entre 11 por ciento y 12 por ciento del total del marketcheck de las empresas.

Dentro del contexto actual, la base de consumidores ha modificado su comportamiento de manera importante, volviéndose más demandantes ante el actuar de las marcas, priorizando aspectos como la coherencia, la sustentabilidad, la atención al cliente y las experiencias de compra, aspectos que llevan a las marcas a mejorar sus estrategias de hiperpersonalización y omnicanalidad.

Por medio de la omnicanalidad, las empresas pueden vincular y dar coherencia a sus canales de relación con los clientes, de tal manera que se busca generar un ecosistema de respuesta efectivo y de respuesta inmediata, mientras que la hiperpersonalización, se puede concebir como un servicio de atención altamente direccionado, envolvente y único para cada cliente, gracias a la efectiva obtención de datos por medio de estrategias digitales.

En México se estima que poco más del 70 por ciento de los consumidores prefieren apps o sitios de tiendas físicas con presencia online, ya que una de las principales preocupaciones de los consumidores nacionales es el poder mantener una interacción con las marcas por medio de todos los canales y disponibles, buscando, a su vez, garantizar que su experiencia de compra se vea integrada.

Es por ello que con la omnicanalidad se busca brindar al usuario una experiencia más fluida, buscando mejorar su experiencia de compra y con la intención de forjar relaciones orgánicas, entre las marcas y los consumidores, conocido y anticipándose a las necesidades que tengan los clientes.

Hiperpersonalización y omnicanalidad por SAP

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró que el comercio electrónico genera 400 millones de pesos, lo que significa que a través del comercio electrónico está generando entre 11 por ciento y 12 por ciento del total del marketcheck de las empresas, cifra que coloca a México como el país número uno en crecimiento de eCommerce en Latinoamérica.

En este sentido, Juan Montes, director de experiencias de Customer Experience en SAP, señala que “derivado del aceleramiento tecnológico actual, hoy en día existe consumidores híbridos y generaciones de consumidor, meramente digitales, por lo que la omnicanalidad ha llegado a permear en todos los modelos de negocio”, señalando que además de los procesos de venta, hoy en día la omnicanalidad impacta también en los procesos de comunicación y proceso de relación con los clientes.

A pesar de la reapertura física de espacios y tiendas, se estima que para finales del año pasado, poco más del 39 por ciento de los mexicanos, han realizado una compra de bienes o servicios en línea; sin embargo, la nueva generación de consumidores híbridos, ha comenzado a ser el gusto por opciones multifuente, en donde se tenga la opción de consumir en tiendas físicas productos previamente valorados en digital o viceversa.

No obstante, la adaptación a este comercio, no resultó sencillo para todas las marcas, como lo señala, Rodolfo Álvarez Loeza, director de eCommerce en Grupo Flexi, quien comenta que su transición a un modelo de venta digital, resultó complicado, ya que implementaron el proyecto, solo tres meses antes de que la crisis sanitaria impactara al mundo y obligará a todos los sectores a migrar de manera acelerada a la red.

Ahora lee:

Sony expande su estrategia sustentable; Invierte Pizza Hut en gran expansión 2022
Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes
Consumo local: La simple clave para apoyar al campo y la agricultura sustentable en México
5 opciones para sumarte a la moda sustentable y cuidar el medio ambiente

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados