x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wearables, ¿cuál es el más deseado en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cisco Systems por medio de Statista revela que al término de este año la cantidad de wearables conectados será de 167 millones, y de 261 millones en el año 2017. La adopción de estos dispositivos se da de forma acelerada, donde sólo algunos pueden presumir de ser los más deseados por el consumidor en México.

Cisco Systems por medio de Statista revela que al término de este año la cantidad de wearables conectados será de 167 millones, y de 261 millones en el año 2017. La adopción de estos dispositivos se da de forma acelerada, donde sólo algunos pueden presumir de ser los más deseados por el consumidor en México.

Los wearables representan una ventana de marketing, de la cual las marcas pueden sacar provecho e impulsar un mayor uso de ellos, en especial al considerar que en México el consumo digital a través de diversos dispositivos móviles está creciendo a pasos agigantados, donde las firmas comerciales aumentan su apuesta en el tema.

El consumidor en México se enfrenta a una gran oferta de wearables, en donde sólo algunos llegan a ser los más deseados por este público. Al considerarlo, información de eMarketer en compañía de Qualcomm Innovation Society Index revelan que el dispositivo más popular a nivel nacional es el smartwatch, ya que al menos el 71 por ciento de los usuarios en internet señala querer uno.

Y aunque los smartwatch no cuentan con gran auge en el país, marcas como Apple y Samsung amplían sus opciones en el tema. Pese a esto, es conveniente señalar que información proyectada por Statista arroja que en el año 2015 los países del norte de América registraron mayor cantidad de ventas en comparación con otras regiones, pues de acuerdo con el análisis las ventas ascendieron a 7.4 millones de unidades, donde le preceden  Asia, el norte de Europa y, finalmente, América del sur.

Posterior, los aparatos que tienen relación con actividad física ocupan el segundo lugar en la lista de wearables deseados, esto al registrar el 40 por ciento de las menciones. Un ejemplo de esto son los IoFIT, tenis de Samsung que cuentan con sensores que arrojaran información valiosa sobre la distribución del peso y la posición en torno a cada actividad.

Ahora, conviene señalar que los avances en internet of things y en wearables no conllevan grandes innovaciones, ya que en palabras de Fierro, subdirector de marketing digital de Banamex, “México no es el país que está exportando experiencias de conectividad, sino que estamos adoptando lo que otros países ya tienen”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados