CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Washington decreta toque de queda ante irrupción de manifestantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump reunió a miles de sus seguidores frente al Capitolio para rechazar su derrota, pero Washington ahora vive un caos ante disturbios

Este día reportamos que se realizaría una sesión en el Congreso en la que se calificaron los resultados del Colegio Electoral para dar como ganador en las elecciones de 2020 de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden. En tanto, el presidente saliente, Donald Trump reunió a miles de sus seguidores frente al Capitolio para rechazar su derrota. Sin embargo, su posición en contra y la invitación a ayudarlo a invalidar las elecciones han detonado en protestas incontrolables en Washington.

“Es un gran honor tener una multitud como ustedes, siento que hay miles de de compatriotas estadounidenses comprometidos con salvaguardar la seguridad de las elecciones y la honestidad de nuestra república”, dijo en su discurso.

Sus seguidores asaltan el Capitolio, entraron en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, al tiempo que él culpó a Pence de no frenar la certificación. “Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió Trump en un primer comentario de Twitter mientras sus seguidores entraron a la fuerza.

Te recomendamos:

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió el despliegue de la Guardia Nacional en Washington tras las protestas y retirar a los manifestantes para desalojar, mientras que los legisladores denunciaron un intento de golpe de Estado.

Las consecuencias son tan graves que al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox. Imágenes de MSNBC dieron a conocer a una mujer que era trasladada en camilla con una fuerte hemorragia.

Trump finalmente ha enviado un mensaje en video pidiendo a los manifestantes que se vayan a casa en “paz”, para tratar de aminorar el impacto de sus protestas, pero hasta el momento no ha sido suficiente. En su cuenta oficial de Twitter se puede ver, aunque la red social no permite compartir porque la posición del político es la de descalificar los procesos legales en el país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados