Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Warren Buffet se convierte en el nuevo dueño de Bank of America

Berkshire Hathaway, propiedad del magnate estadounidense ejerció su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial.

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, se convirtió en el mayor accionista de Bank of America al ejercer su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial.

Buffett había logrado esa opción en 2011 luego de invertir 5 mil millones de dólares en el banco, afectado entonces por la crisis financiera global.

Bank of America anunció que Buffett adquirió las acciones en cerca de 7.14 dólares cada una, muy por debajo de la cotización de cierre del martes, en 23.58 dólares.

La inversión de Buffett alcanza ahora 16 mil 510 millones de dólares, lo que implica una ganancia en capital de casi 12 mil millones de dólares.

“En 2011, dimos la bienvenida a Berkshire Hathaway como accionista y apreciamos su continuo apoyo, ahora como nuestro mayor accionista común”, declaró el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan en un comunicado.

Warren Buffett piensa que el alza en los mercados durante los últimos años ha hecho más difícil encontrar gangas, pero que sigue prefiriendo las acciones sobre los bonos.

Cuando se le preguntó por qué Berkshire había acumulado tanto dinero en efectivo, dijo a David Westin de Bloomberg Television que “eso nos dice que las acciones no son tan baratas como lo han sido la mayoría del tiempo”. Comprar acciones después de la crisis financiera de 2008, dijo Buffett, era súper fácil.

Buffett transformó Berkshire en un extenso conglomerado durante las últimas cinco décadas a través de elecciones de acciones y adquisiciones astutas. Las decenas de filiales de la compañía ahora incluyen aseguradoras, fabricantes, minoristas y un ferrocarril.

Su cartera de valores -que incluye participaciones multimillonarias en compañías como Apple, Wells Fargo & Co. y Coca Cola- estaba valorada en más de 135 mil millones de dólares a fines de junio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados