El miércoles hablamos de que Warner Bros. trabaja en conjunto con DC Entertainment para consolidar su universo cinematográfico y uno de los proyectos que llaman la atención es el que se centrará en los inicios del Joker, pero parece que no es lo único que prepara para el payaso sicótico.
La prensa y los fans no terminaban de asimilar la noticia cuando se difundió un segundo proyecto que incluye al villano pero que en esta ocasión estará acompañado por una de las villanas más carismáticas de DC.
De acuerdo con reportes de medios como The Hollywood Reporter y Variety, Warner Bros. está en la etapa final de negociaciones para que el proyecto que tenga a Joker y Harley Quinn como protagonistas se concrete. El filme estará a cargo de Glenn Ficarra y John Requa.
La diferencia a la cinta que producirá Martin Scorsese, y que hablará los orígenes del payaso psicótico en un spin-off del universo cinematográfico de DC, este nuevo proyecto sí seguirá la continuidad de las historias planteas, en particular de Suicide Squad. Se habla de que Jared Leto y Margot Robbie repetirán en sus respectivos personajes.
Según la información disponible, la cinta, de la que aún no hay título confirmado (se presumen Joker & Harley Quinn o Joker v Harley Quinn), llegará a salas de cine después de Suicide Squad 2, pero antes de Gotham City Sirens (cinta que también está centrada en los villanos de DC).
Sin duda en Warner Bros. quieren explotar al máximo al Joker y, probablemente darle ese protagonismo que no tuvo y del que se quejó Leto en Suicide Squad cinta que, pese a las críticas funcionó bien en taquilla recaudando más de 745 millones de dólares y contribuyendo a que Time Warner Inc. tuviera un cierre de 2016 con buenos resultados financieros.